Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Viernes, 09 Junio 2017 13:59

Avantica compite en mercado internacional de servicios gracias al talento de la Zona Norte


  • La oficina de San Carlos cuenta con una cartera de aproximadamente 40 clientes, en su mayoría de los Estados Unidos.
  • Avantica también posee oficinas en Cartago, Liberia y San José.

Al cierre del año 2016 la exportación de servicios en Costa Rica alcanzó los $8.288 millones, superando el crecimiento de los últimos cinco años. Un 13% de dichas exportaciones se atribuye a telecomunicaciones e informática, subsector al que se integra la oficina de Avantica Technologies en San Carlos. El personal ronda en su mayoría los 26 años y según lo describió José Pablo Rodríguez, director corporativo de Marketing, está hambriento de tecnología y capacitación, lo que lo convierte en un grupo con “intelecto y aptitudes de clase mundial”.

Esta empresa de capital costarricense enfoca sus labores en el desarrollo de software para web o dispositivos móviles: Back End, Front End y aseguramiento del software. Al día de hoy, cuentan con una cartera de aproximadamente 40 clientes a nivel nacional, latinoamericano y principalmente en Estados Unidos.. Según mencionó Rodríguez, la empresa logra instaurarse en la Zona Norte gracias a la alianza entre la compañía, establecida desde los años noventa, con el talento local. “Luis Carlos Chaves, presidente corporativo de Avantica, siempre dice que el talento está democráticamente distribuido. En todo el país hay gente muy capaz y lo que se necesita es que haya sinergia entre gente local y empresas que estén dispuestas a invertir fuera del Valle Central; en este caso eso fue lo que sucedió”, resaltó Rodríguez.

La empresa también posee oficinas en Liberia, Cartago y San José.

Avantica ha trabajado de la mano con la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) para internacionalizar su oferta de servicios. “Nos han ayudado a identificar clientes potenciales en mercados donde tal vez nosotros no estamos tan posicionados, eso nos ayuda a aumentar las ventas y captar nuevos clientes”, explicó el director corporativo de Marketing de la empresa. Rodrigo Vargas, gerente general de Avantica San Carlos, aseguró “esperamos seguir trabajando en el mercando americano, pero enfocándonos en las áreas más al centro de los Estados Unidos.

En segunda instancia, abarcaremos el mercado latinoamericano, principalmente en donde ya tenemos oficinas: Perú y Bolivia, por ejemplo”. Para Marco Alfaro, jefe regional de PROCOMER, “empresas como Avantica San Carlos demuestran constantemente que el desarrollo comercial y la internacionalización de servicios asociados al desarrollo informático no tienen por qué relacionarse solamente al Valle Central, la Zona Norte concentra mucho talento”. “El trabajo de las oficinas regionales nos permite generar alianzas con empresas de alto potencial exportador en todo el país, generar oportunidades de desarrollo profesional en cada zona y ampliar la oferta de bienes y servicios costarricenses”, agregó Alfaro.

El gerente general de Avantica San Carlos, mencionó “nos gustaría trabajar en conjunto con PROCOMER para desarrollar una iniciativa regional que impulse las pequeñas empresas de línea tecnológica en la Zona Norte, ya que siempre hemos buscado que los jóvenes profesionales no migren al Valle Central y aporten al desarrollo de su localidad”.


Para conocer más sobre la empresa puede ver el siguiente video: https://www.facebook.com/ProcomerCR/videos/1339508696084874/

Fuente: PROCOMER


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar