Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Jueves, 08 Junio 2017 11:49

Suzuki obtiene su primera Bandera Azul


Distrito Automotriz San Carlos cuenta con un tratamiento adecuado de los residuos sólidos valorizables, ordinarios y peligrosos.

Para alcanzar este reconocimiento, la empresa realizó un importante esfuerzo en medir, cuantificar y compensar su huella ambiental, durante los años 2015 y 2016. El Comité de Bandera Azul evaluó aspectos como el ahorro en el consumo de combustibles fósiles, energía, agua y la gestión adecuada de los residuos sólidos, así como el proceso interno de compras sostenibles, entre otros.

“Estamos muy complacidos en recibir este premio. Como empresa, nos comprometemos a mantener este proceso de mejora continua y a apoyar la sostenibilidad ambiental de Costa Rica, a través del programa Bandera Azul Ecológica”, comentó Allan Altamirano, gerente de Mercadeo de Distrito Automotriz.

Dentro de las buenas prácticas ambientales que desarrolló la empresa para mitigar su huella, se encuentra la implementación de un sistema de cosecha de agua llovida en los talleres de servicio, en donde se utiliza este líquido para el lavado de automóviles. Además, la compañía cuenta con un tratamiento adecuado de los residuos sólidos valorizables, los ordinarios y peligrosos. Actualmente, esta misma gestión se desarrolla en la sucursal de San Carlos.

Para Altamirano, este premio los motiva a mantener sus buenas acciones y evolucionar, cada año, como una compañía responsable en los pilares ambiental y social. Además de estas acciones puntuales, los modelos de automóviles que se comercializan en el país, bajo la marca Suzuki, son amigables con el ambiente. Sus motores de última tecnología se caracterizan por ofrecer un mejor desempeño, requieren menor mantenimiento y consumen menos combustible, por lo que las emisiones son, prácticamente, cero. Por ejemplo, el Suzuki Alto es uno de los modelos más competitivos del mercado en su categoría y su precio es de tan solo $9.990.

“En Distrito Automotriz pretendemos concientizar al consumidor sobre la importancia de poner en práctica buenas acciones en favor del ambiente. Por eso, además de ofrecer soluciones en el mercado costarricense de vehículos con tecnologías limpias, hacemos la invitación para que las personas y las empresas hagan un uso eficiente de los recursos”, concluyó.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar