Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Lunes, 03 Septiembre 2018 12:49

Bebita sancarleña podría ser la habitante número 5 millones


El sábado 01 de setiembre al ser las 9:26 nació la sancarleña Samanta Rojas Solano, en el Hospital San Carlos.

Según indicaron los autoridades médicas, el nacimiento de la pequeña fue por emergencia “la mamá ingresó por problemas de presión alta denominada preclamsia severa´ se trató pero no cedió, por ello se programó una cesárea de emergencia” dijo el doctor Ordoñez, ginecólogo del centro médico.

El pediatra neonatologo Juan Carlos Zúñiga indicó “Samanta nació prematura, pero vigorosa, lloró pronto, presentó signos de dificultad al respirar, por ello se le asiste y se le ayuda con un medicamento para ayudar a madurar los pulmones…evoluciona satisfactoriamente”. Según dijo el doctor Zúñiga la bebita nació de 34 semanas es decir de 8 meses, su peso de fue 2050 gramos, midió 44 centímetros.

La madre de la menor es María Gabriela Rojas Solano vecina de Sucre. Samanta es candidata a ser la habitante número 5 millones; a nivel nacional se registraron dos nacimientos más a esa hora, uno en el Hospital San Vicente de Paul de Heredia y el otro en el Enrique Baltodano, Liberia. Las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) en un mes darán a conocer cuál de los tres nació primero.


Periodista: Rocío Aragón Abarca
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar