Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Viernes, 02 Junio 2017 10:07

SFE estima que el uso de plaguicidas por hectárea viene bajando desde el 2010


• El uso de ingrediente activo por hectárea disminuyó de 13,9 kg. en el 2010, a 9,6 kg., en el 2016.

El Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), quien es el ente oficial responsable de publicar los datos de estimación de uso de plaguicidas por hectárea en el país, reveló que el empleo de plaguicidas en la agricultura costarricense registra una disminución desde el 2010.

Según los datos del SFE, en el año 2016 la cantidad de ingrediente activo de agroquímicos utilizado en el país fue de 9,6 kilogramos por hectárea con respecto al 13,9 reportado en el 2010.

La información oficial incluye la cantidad de producto importado, el producto formulado en el país, la cantidad de producto exportado, los kilogramos de ingrediente activo utilizados en el país, área de siembra en hectáreas y el cálculo de ingrediente activo utilizado por hectárea. Son datos obtenidos bajo el sistema oficial del SFE.

El SFE ha invertido en este periodo de 7 años más de 300 millones de colones en campañas educativas e informativas sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), así como la realización paralela de capacitaciones a productores, logrando un esfuerzo continuo que sea sostenible en el tiempo para lograr que los agricultores utilicen los agroquímicos de una manera más adecuada.

Fuente: Departamento de Prensa del Servicio Fitosanitario del Estado


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar