Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Jueves, 01 Junio 2017 08:53

La Dirección General de Educación Vial del MOPT iniciará hoy matrícula de curso para iletrados a impartirse en San Carlos


  • Curso iniciará en julio
  • Matrícula abarcará todo el mes de junio
  • Tiene un costo de ¢5.000 e incluye la prueba teórica

Según la calendarización anual programada por la Dirección General de Educación Vial del MOPT, hoy  jueves 01 de junio iniciará el periodo de matrícula del curso para iletrados que se impartirá en el mes de julio, por lo que el plazo para matricularse estará vigente hasta el viernes 30 de junio.

Del lunes 03 al lunes 31 de julio, se impartirá dicha capacitación, únicamente en las sedes de San José, San Carlos, Limón y Guápiles por lo que es importante que los habitantes de lugares cercanos a estas regionales de Educación Vial, aprovechen la oportunidad para desarrollar el curso que concluye con la aplicación de la prueba teórica de manejo. Ambas actividades, el curso y la prueba teórica, se realizan acorde a las necesidades de la población iletrada, considerando dentro de este sector a los ciudadanos que no hayan aprobado el II ciclo de educación general básico, es decir sexto grado de escuela.

Dado que la población que requiere este tipo de curso no es amplia, la formación no se imparte en las 13 sedes cada mes, pero desde Educación Vial se han realizado los esfuerzos necesarios parabrindar esta capacitación al menos 3 veces durante el año en cada una de las sedes a nivel nacional. El curso para iletrados tiene una duración de 1 mes con dos clases semanales de asistenciaobligatoria. El costo es de ¢5.000 e incluye con la prueba teórica. Una vez realizado el pago en las entidades financieras autorizadas, el interesado puede solicitarle a un familiar o persona de confianza que le aplique la matrícula en el siguiente enlace http://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica o bien puede llamar al número 900- 0101010 (con el costo respectivo).

REQUISITOS

Como parte de los requisitos que el interesado debe presentar el primer día de clases está una certificación emitida por la Dirección Regional de Educación correspondiente, donde certifique que NO concluyó estudios primarios( I y II ciclos). Además del recibo de pago de derecho de matrícula emitido por el sistema bancario nacional y un documento de identificación. En el caso de ser extranjero, debe de presentar Certificación del Ministerio de Educación del País, de procedencia avalada por el Consulado y Embajada del País de origen, indicando su condición de estudios incompletos en primaria, cuyo idioma debe de ser español. Asimismo, el interesado debe firmar una declaración jurada aportada por Educación Vial. Todos los documentos deben estar vigentes y en perfecto estado.

Fuente: Oficina de Prensa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar