Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Lunes, 13 Agosto 2018 17:29

MEIC asesorará a consumidores y comerciantes


Como parte de las acciones en educación el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), a través de la Dirección de Apoyo al Consumidor (DAC), a partir de este lunes, en alianza con las Casas de Justicia de Cartago, Aguas Zarcas y Liberia, se brindará asesoría a los consumidores y comerciantes.

La campaña denominada: Puestos de Educación, Información y Asesoría, se realiza con el propósito de que los consumidores tomen las mejores decisiones de compra previo a la época de alto consumo debido a la celebración del Día de la Madre, conozcan sus derechos y puedan distribuir sus gastos. Mientras tanto, los comerciantes locales recibirán los principios de la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor y sus obligaciones en el mercado.

Los funcionarios de Consumidor, debidamente identificados brindarán asesoría, atenderán consultas, repartirán información y consejos prácticos; así como identificar zonas de mayor tránsito comercial, visualizar en los negocios posibles infracciones a la Ley que nos competen, para que de manera preventiva se pueden solucionar y evitar que sean objeto de denuncia o reclamo y realizar audiencias de conciliación o negociaciones domiciliarias en los lugares a visitar.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar