Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 08 Agosto 2018 08:53

JPS venderá lotería a consumidores directamente


Se ofrece a las personas la opción de comprar directamente lotería en la JPS será posible mañana jueves 9 y el viernes 10 de 7:30am a 3:30pm. Se ofrece a las personas la opción de comprar directamente lotería en la JPS será posible mañana jueves 9 y el viernes 10 de 7:30am a 3:30pm.

• JPS llama a NO COMPRAR lotería a precio mayor al establecido por la institución.
• Vendedores-as que especulen se exponen a perder concesión y ser multados con sumas entre ¢4.1 millones y ¢17.2 millones.

La Junta de Protección Social, JPS, hace un llamado a la ciudadanía para no pagar más que el precio establecido por la institución para las loterías Nacional y Popular en las que se aplica la promoción del premio ACUMULADO. Además, anunció que habilitará, en sus oficinas, dos ventanillas para la venta directa al público en general y recordó a las-os vendedores-as las sanciones a que se exponen.

Estas medidas fueron anunciadas por Claudio Madrigal, Gerente de Producción y Comercialización de la JPS ante el incremento en el número de casos de especulación por el gran interés por adquirir lotería Nacional o Chances causada a raíz del premio acumulado que asciende a ¢1.040 millones para el próximo viernes.

“Dos medidas fundamentales en este caso son, por un lado, no pagar más del precio establecido, esa es una actuación racional de las personas, pues mientras existan personas dispuestas a pagar más del precio fijado, habrá vendedores o revendedores dispuestos a especular. Por otro lado, ofrecer a las personas la opción de comprar directamente lotería en la JPS será posible mañana jueves 9 y el viernes 10 de 7:30am a 3:30pm. Dependiendo del resultado de esta medida la JPS estudia la implementación de otras medidas que les permita a las personas adquirir la lotería a precio oficial, detalló Madrigal.

En sus oficinas la JPS venderá hasta un máximo de medio entero pues en otras ocasiones revendedores-as han pretendido aprovechar esta oportunidad para comprar cantidades mayores para, a su vez, re-vender en las calles con sobre precio. Al mismo tiempo, la institución remitió una circular a las-os vendedores haciéndoles ver la preocupación ante el grado de especulación que se está reportando en todo el país. Les recordó que al cobrar más lo de lo establecido pueden perder la concesión para la venta de lotería y tener que pagar una multa que va de ¢4.1 millones a ¢17.2 millones.

En el mensaje también les indica que al especular se provoca un efecto bumerán ya que, ante la desmotivación por el sobreprecio, las personas molestas y desencantadas, en el futuro cercano, deciden no comprar más, “…se requiere, por el contrario, lograr la fidelidad del cliente todo el año…” indica el comunicado a las y los vendedores. La JPS recuerda a la ciudadanía que pueden presentar sus denuncias al número 800LOTERÍA, a la Contraloría de Servicios -tel.25222006-, o bien en el grupo cerrado de su Facebook: Junta de Protección Social (oficial).

Fuente: Junta de Protección Social


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar