Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Viernes, 27 Julio 2018 10:32

JPS invierte más de ¢240 millones en nuevos equipos para el Hospital de San Carlos


• Se benefician 222.761 habitantes aproximadamente del área de atracción del hospital.
• Los nuevos equipos son: 1 central de monitoreo, 1 unidad de calentamiento de hipo e hipertemia, 3 ventiladores pulmonares, 50 sillas de ruedas, 20 camas de hospitalización, 3 camas de exploración, 30 mesas puente y 30 mesas de noche.

Con una inversión superior a los ¢240 millones (¢240.703.000) producto de la Lotería Estatal, la Junta de Protección Social, JPS, apoya el fortalecimiento de los servicios del Hospital de San Carlos. Esos dineros se utilizaron para la compra de equipos para sustituir los viejos aparatos -a veces inservibles- o bien, porque están superados por nuevas tecnologías. Dentro de los servicios que estrenan equipos para bien de las personas que hacen uso de estos están: Sala de Operaciones, Anestesia, Enfermería y Medicina Ginecoobstetricia.

“Este financiamiento ha sido posible gracias a que, entre todos y todas, contribuimos cada vez que compramos lotería nacional, tiempos impresos, lotería instantánea, lotería popular o chances, lotto y nuevos tiempos. También nos corresponde unirnos en el fortalecimiento de la lotería y su defensa de los juegos ilegales. Yo les invito a NO traicionar a las personas que más necesitan nuestra mano solidaria. Porque, comprar juegos ilegales es un acto de traición.”, expresó Esmeralda Britton G., Presidenta de la Junta Directiva de la JPS.

Los equipos:
• La nueva central de monitoreo sustituye la que estaba en el Servicio de Recuperación. Cuenta con 12 monitores y permitirá aumentar el número de cirugías. En ese centro médico, diariamente se opera un aproximado de 30 pacientes en jornada ordinaria.

• La unidad de calentamiento de hipo e hipertemia, es indispensable en la atención de pacientes adultos y pediátricos sometidos a anestesia que no pueden regular su propia temperatura. La baja en la temperatura del cuerpo en la primera hora después de la inducción de anestesia puede ocasionar riesgos asociados a la hipotermia no intencionada, provocando mayores tasas de mortalidad, mayores estancias hospitalarias y aumento de infecciones de heridas quirúrgicas, superficiales o quemaduras.

• Los 3 nuevos ventiladores pulmonares permitirán atender a mayor número de pacientes críticos, aumentando la capacidad de respuesta ante emergencias como la crisis de AH1N1 de diciembre 2015.

• Las 50 sillas de ruedas reemplazan las sillas actuales que ya cumplieron su vida útil y se aumenta la cantidad disponible.

• Las 20 camas hospitalarias reemplazan las existentes. Estas, son dispensables para el cuido directo de los pacientes que están internados o en servicio de emergencias. Las nuevas camas cuentan con mecanismos para cambios de posición, frenos, rodines, barandas, entre otros.

• Las 3 camas de exploración no solo reemplazan las anteriores, sino que las nuevas se ajustan a requerimientos fisiológicos y ergonómicos para la usuaria y el-la profesional medicina.

• Las 30 mesas puente son indispensables para la alimentación de los pacientes en área de encamados.
 
• Las 30 mesas de noche subsanan la necesidad de contar más de estos dispositivos ante el incremento de pacientes atendidos encamados. Son indispensables para guardar las pertenencias de los usuarios.
Para este tipo de adquisiciones, la JPS con utilidades de la Lotería Estatal aporta el dinero y la Asociación Fondo de Ayuda Social Hospital San Carlos aportó los documentos justificantes al proyecto y se encargó del proceso de compra.

Transferencias de años anteriores: 2013: ¢190.859.000 y en el año 2015: ¢163.034.000 en ambas oportunidades también se adquirieron equipos especializados.

Fuente: Junta de Protección Social


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar