Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Viernes, 27 Julio 2018 10:23

Coopemep invirtió más de ₡771 millones en responsabilidad social


• Educación y salud son sus principales áreas de atención.
• Capacitaciones y talleres forman parte del programa.

Más allá de una entidad que ofrece soluciones financieras, Coopemep se ha convertido en una herramienta de bienestar y progreso social para su más de 20 mil asociados. Apoyarlos a ellos y sus comunidades en sus necesidades de educación, salud y otras, es una de las prioridades de la cooperativa, por esta razón en el 2017 destinó más de ₡771 millones en sus diferentes acciones de bienestar social y proyección a la comunidad.

En educación se invirtió un poco más de ₡42 millones apoyando a 220 estudiantes de primaria y secundaria con diferentes esquemas de becas de estudio, en temas de salud la cifra alcanzó más de ₡348 millones en subsidios y beneficios médicos distribuidos entre 10.229 personas asociadas. Así mismo, se realizaron 547 donaciones a organizaciones educativas, sociales y comunales, 2.645 ayudas para cubrir necesidades básicas, 766 fondos mutuales y más de 190 subsidios especiales para mejora de infraestructura, atenciones por desastres naturales, entre otros.

“Nos sentimos muy orgullosos de aportar nuestro granito de arena en temas tan importantes y de necesidad inmediata para nuestra base asociativa. Nuestras acciones de proyección social son transversales en el funcionamiento de la cooperativa y responden al respeto que tenemos por nuestras personas asociadas. Con estos resultados evidenciamos el impacto positivo de Coopemep en la economía nacional y de todas sus personas asociadas; con ellas queremos materializar nuestro compromiso de contribuir a mejorar su calidad de vida”, comentó Jorge Solano, Gerente General de Coopemep.

El tema de desarrollo y fortalecimiento de las cooperativas estudiantiles forma parte de proyecto de bienestar social. Actualmente se ha impactado a más de 38 mil jóvenes y niños en todo el país, ya existen 207 cooperativas afiliadas e incluso con triunfos en ferias de gran relevancia como Expo Joven y Expo Ingeniería. Sus proyectos empresariales son sostenibles y exitosos, generando el impulso emprendedor en ellos y educándolos para manejar responsablemente el dinero.

Todos estos datos se anunciaron en la reciente Asamblea anual de Coopemep, realizada el pasado 14 de julio con la asistencia de más de 450 personas entre invitados, asociados y personas delegadas. Adicionalmente, se ejecutaron diversas capacitaciones y talleres sobre temas específicos, tales como: Trabajo en Equipo, Manejo y Solución de Conflictos, Técnicas de Estudio con Programación Neurolingüística para estudiantes y padres de Primaria, Técnicas de Estudio con Programación Neurolingüística para estudiantes y padres de Secundaria, Gestión Jurídica en el Ámbito Educativo y Nuevo Reglamento de la Reserva de Educación.

Coopemep cuenta con un Comité de Educación y de Bienestar Social, el cual se encarga de supervisar las acciones para fortalecer la educación cooperativa y asignar correcta y responsablemente los fondos.

Fuente: Coopemep R.L


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar