Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Jueves, 26 Julio 2018 18:58

Banco Popular promueve opciones de financiamiento para vivienda de clase media


• En 2017 más de 1.060 familias de todo el país se vieron beneficiadas gracias a las facilidades para obtener su casa propia gracias a los Fondos Especiales y el Bono de Vivienda que administra la Entidad.

Este fin de semana las familias del país podrán conocer las ventajas, ofertas y diversas alternativas de financiamiento que ofrece el Banco Popular y de Desarrollo Comunal en su cartera de vivienda para clase media y de interés social, durante la realización de la Feria de Vivienda Social.

La actividad se realizará en el Estadio Nacional, en San José, los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de julio en el horario de 9 a.m. a 6 p.m.

Durante los días de Feria, las personas que se acerquen al stand del Banco podrán conocer una amplia oferta compuesta por productos disponibles orientados a la clase media y de interés social: el Fondo de Avales para Vivienda (FAVI), el Fondo Especial de Vivienda (FEVI) y el Bono de Vivienda.

“Como parte de la hoja de ruta que nos caracteriza como una entidad financiera diferente, comprometida con el bienestar social de las poblaciones y territorios, el Banco Popular promueve que las personas trabajadoras y sus familias puedan acceder a productos y servicios que les faciliten obtener a vivienda propia con amplias facilidades y sin las barreras que tradicionalmente caracterizan a estos productos financieros”, recalcó Roger Conejo, director de Banca de Desarrollo Social.

Tanto el FAVI como el FEVI son parte de los fondos especiales que crea la Entidad con un porcentaje importante de sus utilidades, y que permiten el acceso a financiamiento a segmentos de la población que no son sujetos de crédito en la banca comercial tradicional.

En el 2017 el Banco Popular, benefició a cerca de 1.060 familias con financiamiento del Fondo Especial de Vivienda y mediante Bono de Vivienda, esto como parte del impulso que dio la Entidad a la estrategia denominada PYMES CONTRUCTORAS, cuyo fin ha sido atraer a desarrolladores de vivienda de interés social para la postulación de la mayor cantidad de proyectos individuales, con resultados muy positivos.

FONDOS ESPECIALES

En el caso del FEVI provee recursos en colones a personas físicas que no sean sujetos de crédito de vivienda y que no han resuelto su necesidad de vivienda, brindado prioridad a sectores vulnerables tales como mujeres, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y personas afectadas por desastres (en el último año) declarados como emergencia nacional. Asimismo, el FEVI puede otorgar créditos en forma complementaria a los beneficiarios del Bono Familiar de la Vivienda.

Por otra parte, el FAVI busca contribuir en el problema de falta de opciones de vivienda para la clase media. En este sentido, concede avales parciales para los créditos de vivienda o refinanciamientos de vivienda, en colones, que las personas tramiten ante Banco y con ello facilitar el acceso a la vivienda con financiamiento de hasta el 100% del monto requerido.

Fuente: Banco Popular y de Desarrollo Comunal


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar