Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Viernes, 20 Julio 2018 10:14

Recolección de llantas en Ciudad Quesada para eliminar criaderos


• La tienda Gollo ubicada frente a las oficinas del ICE
• Según datos del Ministerio de Salud, el 2017 cerró con 5.234 casos de dengue y 369 casos de zika.

Con el fin de eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de los virus del dengue y zika, Gollo y La Curacao realizan una campaña de recolección masiva de llantas en diferentes puntos del territorio nacional. Ante el inicio de la época lluviosa, la campaña arrancó desde el mes de mayo y se extenderá hasta octubre, temporada de mayor proliferación del zancudo. Para ello, Gollo y La Curacao habilitan la recolección de llantas en sus principales tiendas, ubicadas en diferentes regiones del país, con el fin de facilitar que las personas puedan entregarlas.

“Queremos brindar una mejor calidad de vida a las personas, por eso buscamos concientizar a la población sobre la importancia de eliminar correctamente los criaderos de este zancudo, que transmite enfermedades que afectan de gravedad a niños y adultos”, explicó Marta González, Encargada de Responsabilidad Social de Gollo.

Para este martes 24 de julio la gira de recolección está programada en Ciudad Quesada, las llantas se recibirán en la tienda de esa comunidad ubicada frente a las oficinas del ICE. Según datos del Ministerio de Salud, durante el 2017 se presentaron más de 5 mil casos de dengue y 369 casos de zika. Además, comunidades de Limón, Alajuela y Guanacaste son las más afectadas.

“Las llantas siguen siendo el principal facilitador de la formación de criaderos. Sabemos que las autoridades son enfáticas cuando hablan de prevención, pero muchas veces las personas no saben qué hacer con los residuos. Por eso es que quisimos poner de nuestra parte en buscar una solución efectiva al problema”, añadió González.

Hasta la fecha, la cadena de tiendas ha logrado recuperar más de 2 mil llantas en tan sólo 2 meses.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar