Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Viernes, 13 Julio 2018 21:02

El Centro de Atención Institucional Nelson Mandela se convirtió hoy en el primer centro penitenciario del país en contar con un CECI


Los CECI son una red de centros comunitarios inteligentes conformados por laboratorios de cómputo con la última tecnología para promover el desarrollo socio-económico de diversas poblaciones del país, a través de la alfabetización digital.

Este proyecto es hoy realidad gracias a una iniciativa del INA NORTE que, en conjunto con personal del centro penitenciario, gestionaron la solicitud ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica con el respaldo y apoyo del Ministerio de Justicia y Paz.

En total el CAI Nelson Mandela recibió hoy 21 equipos de cómputo y un proyector de alta tecnología que se utilizará para los procesos de atención técnica que se brindan en este centro penal. El laboratorio de cómputo se aprovechará para impartir capacitaciones virtuales a través del MICITT, el INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE - INA, CINDEA y UNED, entre otras instituciones.

Marianela Valverde, Orientadora del centro penal comentó: "Esto nos llena de mucho orgullo y satisfacción, ya que para nosotros es muy importante que la población privada de libertad se capacite y obtenga las herramientas necesarias para que a la hora del egreso, puedan optar por mejores condiciones socio-laborales.".

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.