Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Jueves, 12 Julio 2018 09:01

470 estudiantes de secundaria y primaria reciben beca de Coopenae


* 108 millones de colones es el aporte de Coopenae en becas para el 2018
* Programa data del 2006 y crece año con año

Un total de 470 estudiantes, 325 de secundaria y 145 de primaria, reciben en este mes una beca anualde parte de Coopenae para apoyarse en los estudios. “Yo lo utilizaré para complementar la compra de una computadora, porque la necesito para unos unos cursos de robótica”, comentó el joven Daniel Rojas Vega, quien cursa el cuarto año de colegio y es vecino de Paquera.

En el grupo de beneficiarios, la gran mayoría integrado por niños, niñas y adolescentes, destaca doña Maritza Rodríguez Pérez, una adulta de 45 años de edad, socia de Coopenae y que desea “superarse en la vida”. “Yo ya me realicé como madre, ahora quiero realizarme como mujer y profesional. Si bien estoy contenta con mi trabajo de conserje, quiero escalar y por eso, estudio secretariado ejecutivo y con esta beca, Coopenae me está ayudando a lograr mi sueño”, comentó.

Otros beneficiarios aseguraron que utilizarán la beca para pagar un profesor o profesora que les ayude a avanzar en inglés o matemática, para la compra de materiales para tareas o trabajos extra-clase de Artes Industriales, Artes Plásticas o Educación para el Hogar, así como para pagar pasajes.

¿Por qué apoyar la educación?

De acuerdo con la Jefe del Departamento Responsabilidad Social de Coopenae, Patricia Pereira Sánchez, “…la educación es el único vehículo de desarrollo individual. Cuantas más empresas sigan el ejemplo de Coopenae, al entregar estas oportunidades reales, para mejorar la educación costarricense, podremos considerarnos un mejor país y vamos a evolucionar como sociedad. En primaria, hacemos consciencia de la importancia de la educación, en secundaria promovemos la excelencia académica para que así, estos jóvenes abran su puerta a la educación universitaria”.

Para la selección de los estudiantes, Coopenae toma en cuenta además del rendimiento académico, las condiciones familiares como tenencia de vivienda o no, las condiciones cognitivas y las dificultades de transporte, entre otros aspectos.

Para entregar la beca es requisito que padres e hijos reciban una charla de educación financiera y una inducción sobre la importancia de la educación como herramienta para la superación social y económica. En lo que va del mes, esta entidad entregó becas para estudiantes de secundaria en San José, Nicoya, Santa Cruz, Liberia, Guápiles, Limón, Heredia, Alajuela, Puntarenas. En lo lo que resta de julio lo hará en San Ramón, Cartago, Turrialba, San Carlos, Pérez Zeledón y Ciudad Neilly.

Fuente: Coopenae R.L.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar