Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Martes, 03 Julio 2018 23:54

Niño sancarleño presente en Rusia


Caleb junto a su abuelita Heidy Salas Caleb junto a su abuelita Heidy Salas

Caleb Martínez Monge es un niño de tan solo 11 años, oriundo del distrito de La Fortuna y amante de futbol.

Cuando tenía tan solo 4 años experimentó una de las pérdidas más fuertes para un ser humano, la de su madre Fiorella; quien falleció a causa de un aneurisma cerebral. La vida le concedió la oportunidad de compartir con su hijo 1460 días, caló muy fuerte en el pequeño Caleb y hasta le cultivó la pasión por el balompié, llevándolo a su primera escuela de Futbol en Monterrey.

Después, su abuelita Heidy Salas Hidalgo fue la responsable de continuar con su cuido, crianza y educación; de esta forma el pequeño participó en diferentes escuelas de fútbol entre ellas La Fortuna y proyecto ZN de la Fortuna. “como abuela ha sido algo maravilloso entre pruebas, dolor, muchos sentimientos encontrados, ella –refiriéndose a la madre de su nieto- es un ángel, es un mérito para mi hija” comentó Salas.
Martínez quien se desenvuelve como lateral derecho, participó en la Primera Edición del Torneo Scotiabank.

Gracias a dicho torneo su nombre quedó registrado y después fue llamado al programa “Fútbol por La Amistad” organizado por Grazprom, socio de la FIFA, para estar en la Copa del Mundo Rusia 2018, participando de un torneo infantil con niños de 211 países y regiones del mundo. Para él y su familia, su madre Fiorella es un ángel que le cuida desde el cielo.

De hecho el día que partió hacia Rusia fue el mismo día que su madre se despidió de esta tierra, como si las manos del Ser Supremo le brindara de esa forma su bendición. El pequeño expresó “quiero agradecer a mi mamá, porque ella me trajo al mundo y me está brindando esta oportunidad”.

Durante el torneo Caleb no se desarrollará como jugador, sino como periodista para compartir un mensaje de paz, poniendo como ejemplo a Costa Rica, donde los niños no viven en guerra, sino en armonía y compartiendo la pasión del futbol.

Periodista: Rocío Aragón Abarca
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar