Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Martes, 03 Julio 2018 23:38

I Feria de empleo para personas con discapacidad se realizó en la Zona Norte


Gracias al trabajo entre la Municipalidad de San Carlos y la empresa Walmart, se desarrolló la Primera Feria de Empleo para Personas con Discapacidad en la Zona Norte, el pasado 12 de junio.

A esta iniciativa se sumó el Consejo Nacional de la Persona con Discapacidad (CONAPDIS), aportando el personal administrativo para elaborar los currículos para aquellas personas que lo necesitaran. Abby Fernández, Directora Regional del CONAPDIS mencionó “el tema de empleo es uno de los más sensibles que tenemos y donde las estadísticas nos indica que tenemos altos porcentajes de desempleo en la población con discapacidad… esta organización entre municipalidad y empresa privada es una alianza muy buena”.

Por su parte Juan Piedra, persona no vidente y quien forma parte del CONAPDIS regional dijo “me llena de alegría que la empresa Walmart se diera la mano con nuestro gobierno local para realizar estar primera feria de empleo”. Esta empresa transnacional tiene presencia a nivel nacional a través de sus supermercados Más X Menos, Palí, Maxi Palí y Walmart; en el caso de los cantones de la Región Huetar Norte (San Carlos, Upala, Guatuso, Los Chiles y Sarapiquí) cuenta con presencia de las tiendas Pali y Maxi Pali.

“Walmart sin barrera” es su campaña para reclutar personas que tienen alguna discapacidad, así lo afirmó Inés Méndez, representante de la empresa “en Walmart queremos incentivar la participación de un talento diverso en igualdad de oportunidades y tenemos apertura para contratación en todos los niveles de la organización, estamos comprometidos en generar un ambiente laboral inclusivo que se respete y valoren la diferencias individuales”.

Esta primeria feria se desarrolló en las instalaciones de la Plaza Amado Madrigal, en Ciudad Quesada, con muy buena respuesta, según comentó Piedra, se registraron 217 currículos. Méndez dijo que el proceso para elegir al personal dura tres meses, pues deben analizar cada uno de los oferentes “debemos asegurar la disponibilidad del puesto con el tipo de discapacidad para que la limitación particular de esta esta persona no sea una barrera para desempeñarse al 100%, queremos que esté en igualdad de condiciones”.

Esa es una gran oportunidad porque las personas con discapacidad ya sean de Guatuso, Upala, Los Chiles y San Carlos podrán tener acceso a un empleo digno y cerca de sus hogares.
Las personas pueden enviar su hoja de vida junto al certificado médico que pruebe su discapacidad y enviarlo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Periodista: Rocío Aragón Abarca
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar