Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Lunes, 02 Julio 2018 09:31

Estudiantes del Carmen Lyra School se solidarizan con niños enfermos


El antes y después del área de juego de la sección de Pediatría en el Hospital San Carlos. El antes y después del área de juego de la sección de Pediatría en el Hospital San Carlos.

Dos pequeños niños, pero grandes de corazón se subieron las mangas y trabajaron en pro de los niños enfermos que deben ser atendidos en el Área de Pediatría del Hospital San Carlos.

Hablamos de Alberto Argüello Alfaro y Kevin Vargas Barquero, estudiantes de primaria que cursan el quinto grado en el Centro Educativo Carmen Lyra School de Ciudad Quesada. Todo empezó por su proyecto de ciencias, así nació la idea de ayudar a otros niños, visitaron la sección de pediatría donde detectaron que el área asignada para juegos estaba con juguetes en mal estado, mesa y dos sillas de plástico quebradas, el espacio poco atractivo para el entretenimiento, y fue ahí que pensaron en remodelar dicho sector.

En esta tarea involucraron a todo el centro educativo desde preescolar, primaria, secundaria, personal docente, padres de familia, amigos y empresas de la zona como La Cooperativa Dos Pinos R.L, Muebles Fantini y Almacenes El Colono. Se dieron a la tarea de recolectar juguetes, material lúdico, material reciclable para dar nueva vida a este pequeño espacio que de una u otra manera es utilizada por los niños que deben esperar para ser atendidos por el médico.

La doctora Shirley Burgos encargada de pediatría se mostró feliz con el trabajo finalizado por estos dos pequeñines y aseguró “ellos han demostrado que los niños se preocupan por los niños que asisten a consulta y son espacios que permiten que no lleguen tan tensos; a veces la espera es prolongada”. Por su parte Alberto expresó que les importan los demás niños “porque nos importan los demás niños, para que se diviertan y no estén aburridos mientras están aquí en el hospital”

Su compañero Kevin detalló los cambios que se realizaron en el área de juegos “el cambio fue pintar las paredes, hacer un estante para los libros y juguetes, además de una mesa para que puedan pintar que fue hecha con material reciclable”“siempre hemos resaltado que el hospital es parte de toda la comunidad, entonces este es un ejemplo claro que empezando por los niños deben querer a las instituciones, que el día de mañana pueden llegar a necesitar y lo más importante es darle significado al concepto de solidaridad, porque ellos están haciendo esto por los niños que sí están enfermos”, comentó el doctor Edgar Carrillo, Director del Hospital San Carlos.

El paisaje pintado en las paredes va acorde con el área de neuro-desarrollo y la Clínica de Lactancia, además se colocó cerámica, mesa con 4 bancos, portalápices, lápices de color, libros para pintar, ahora los niños que asisten a su cita cuentan con un área más atractiva y podrán divertirse.

Periodista: Rocío Aragón Abarca
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar