Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Lunes, 02 Julio 2018 00:06

CETICZN inicia encuentros temáticos para actualizar al sector tecnología


A través de “meetups” (reuniones para desarrollar temáticas definidas), la Cámara de Empresas de Tecnología de la Zona Norte (CETICZN) busca generar espacios donde sus afiliados puedan establecer alianzas para trabajar en conjunto y, a través de la tecnología, hacer realidad proyectos de importancia para la región.

También se busca la actualización profesional para un sector tecnológico que no para de crecer en la Zona Norte. El pasado 30 de mayo se llevó a cabo el primer “meetup” organizado por CETICZN en Ciudad Quesada. El tema central fue “Blockchain Descifrado” y la exposición del mismo estuvo a cargo de Erick Vargas de la empresa Avantica.

A la actividad asistieron 40 personas, entre ellas, hubo representantes del departamento de tecnologías de COOPELESCA, la Municipalidad San Carlos, Coocique, TicoFrut, Ubitec, el Tecnológico de Costa Rica, la Universidad Técnica Nacional y la Agencia para el Desarrollo de la Zona Norte.

El “blockchain” es una tecnología emergente que trae una revolución en el sector financiero, pero también en otros ámbitos, como el legal y el logístico, y que impactará en la forma en cómo se realizan transacciones. Funciona como una base de datos compartida donde se registran operaciones de compra-venta y otros tipos de intercambios.

Como beneficio, hay más seguridad para empresas y entidades a la hora de realizar transacciones, ya que al ser una tecnología criptográfica y, al estar distribuida por muchos sistemas de diferentes usuarios, se reduce el riesgo de manipulaciones y fraudes al realizar cualquier transacción.

Durante la charla, el especialista introdujo el tema a los presentes y habló sobre los cambios que esta tecnología conlleva, así como sobre las formas en que el “blockchain” puede aplicarse a los sistemas productivos de la región para disfrutar de sus ventajas.

CETICZN está integrada por las empresas: Avantica San Carlos, DotCreek, Go-Labs, Compuval, Dinterweb, Gbsys, Proditek y NCQ Solutions, las cuales también fueron parte de este encuentro. Actualmente, la Cámara representa a un sector económico de la Zona Norte que oferta empleo a más de 200 profesionales involucrados en programación, soporte técnico, aseguramiento de la calidad, marketing digital, venta de productos tecnológicos y disciplinas afines a las carreras tecnológicas y se posiciona como una red fuerte de empresas tecnológicas que han creído en el desarrollo local de la Región Huetar Norte.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar