Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Domingo, 01 Julio 2018 23:55

La Fortuna celebró el Día Mundial del Bienestar con desafío para brigadas de emergencia


En el marco del Día Mundial del Bienestar que se celebró el pasado 09 de junio, empresas privadas y entidades del distrito de La Fortuna de San Carlos, organizaron el “Desafío de Brigadas”, una actividad que pretendía poner a prueba las habilidades de los brigadistas en la atención de emergencias.

La actividad fue organizada por Tabacón Resort & Spa, el Instituto Nacional de Seguros, AF Corredora de Seguros y el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica. Su objetivo era promover la formación de equipos de brigadistas en la zona y desarrollar las habilidades de sus integrantes.

En total fueron 8 brigadas las que participaron en esta actividad: Coneléctricas, Coopealfaro, Hotel Arenal Springs, The Springs Resort & Spa, Tabacón Resort & Spa, Ecotermales, Hotel Kioro y Banco Nacional. El desafío se desarrolló a través de 9 pruebas que buscaban medir las habilidades y técnicas para la adecuada atención de emergencias de cada brigada. Algunas de las pruebas permitieron trabajar temas como espacios confinados, entrada forzada, aseguramiento del paciente, estabilización de un paciente, manejo de extintores en lugares complicados, fuerza y velocidad.

“Cada vez se hace más importante en zonas turísticas donde hay riesgos por naturaleza, como volcanes y ríos, contar con brigadas de emergencia. El sector empresarial debe contar con equipos debidamente capacitados para trabajar en la prevención, pero también en la atención de emergencias de diversa índole, incluyendo las provocadas por la naturaleza.”, indicó Shirley Mora, Gerente de Comunicaciones de Tabacón Resort & Spa.

Para los organizadores, este desafío es una oportunidad para educar a la comunidad en general sobre los temas de prevención de emergencias y promover la salud y el deporte. Mora agregó: “instamos a todas las empresas a contar con su brigada de emergencias y, de esta manera, incentivar una cultura de prevención en sus entornos de trabajo y comunidades vecinas.”

Adicionalmente, la celebración incluyó actividades gratuitas para niños como clases de yoga, inflables, pintacaritas y charlas sobre prevención. También hubo exposición de stands enfocados en promover una vida sana a través de una alimentación saludable, actividad física y contacto con la naturaleza.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar