Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Sábado, 30 Junio 2018 17:08

Editorial


Si hacemos un análisis de las noticias que nuestro periódico ofrece en esta edición, fácilmente podremos detectar que, en el fondo, hay un tema común en la mayoría de ellas: la solidaridad.

Juan Pablo II una vez dijo que “La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos.” Y es que, si hablamos de unos niños que invirtieron su tiempo y su esfuerzo en obtener los recursos para remodelar el área de pediatría del Hospital San Carlos para el disfrute de niños enfermos, estamos hablando de solidaridad.

También hablamos de solidaridad si contamos la historia de una mujer visionaria que tuvo la idea de reunir en un mismo lugar a artesanos locales para que todos puedan vender sus productos más fácilmente y llevar así el sustento a sus familias. Por otra parte, si hablamos de una abuela que con 83 años dedica su tiempo y energías a sembrar árboles en las orillas de los ríos y motivar a otros para que se unan a esta labor para beneficio del ambiente y de la humanidad, la solidaridad, sin duda, sale a flote.

Entonces, vemos que es posible salir de nuestra zona de confort y dejar de lado el egocentrismo en el que vivimos, que nos dicta que buscar nuestra felicidad es lo más importante. ¿Por qué no pensar en vivir para ayudar, para servir y así hacer felices a otros también?

Una de las frases célebres dictadas por el Dalai Lama, reza que “Casi todas las cosas buenas que suceden en el mundo, nacen de una actitud de aprecio por los demás.” Y es que si no vemos la vida como una oportunidad para servir y ayudarnos los unos a los otros, ¿qué sentido tiene?

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar