Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Lunes, 22 Mayo 2017 08:58

Water Monterreal alcanza mercado estadounidense gracias al agua mineral


- Planta embotelladora tiene capacidad para producir hasta 70.000 unidades de litro por día.
- Empresa espera comercializar su marca de agua en mercado chino y europeo.

Un contenedor cargado con 36.288 botellas de agua costarricense llevó por primera vez la marca Water Monterreal a los Estados Unidos. El preciado líquido es extraído a 1.855 metros sobre el nivel del mar, en la finca Monterreal, muy cerca del Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco, en el distrito de Ciudad Quesada. La exportación forma parte del plan de crecimiento nacional e internacional de la empresa, que ahora pretende enfocarse en la comercialización de su propia marca y no en la maquila para terceros. Roy Vargas, gerente general explicó “además de aumentar las ventas con el cliente que tenemos en Estados Unidos, queremos adentrarnos en el mercado chino y europeo e iniciar la producción y venta de bebidas naturales”.

El agua mineral envasada por Vargas se caracteriza por su sabor y composición, ya que posee un pH natural de 7,1 y una acertada combinación de elementos como silicio, calcio, hierro, sulfuro y magnesio, que permite prescindir del uso de un reactor de purificación.

En la finca de 300 hectáreas, herencia familiar de Vargas, se alberga la planta de 500 metros cuadrados con potencial para soplar, llenar, etiquetar y empacar hasta 70.000 unidades de litro por día, también se embotella para presentaciones de 240ml, 600ml y 900ml. Además, en la propiedad se comparte espacio con una lechería y un albergue turístico. Water Monterreal ha sacado provecho de los servicios de la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) para facilitar el proceso de aceleración e internacionalización de la empresa. “Desde un inicio nos apoyaron mostrando nuestro producto en actividades como la BTM y en otras relacionadas a encadenamientos, por ejemplo. Además, hemos participado en capacitaciones, talleres y charlas relacionadas a exportación”, declaró Vargas.

Marco Alfaro, jefe regional de PROCOMER mencionó “Roy Vargas se dio cuenta que para llevar su empresa al siguiente nivel es necesaria la capacitación: aprender a negociar, leer el mercado y comercializar un producto, además de trabajar en el diseño de la marca y la presentacón. Los servicios de PROCOMER han facilitado el proceso, así que nos llena de satisfacción ser testigos del crecimiento de esta empresa”. Vargas aseguró que se encuentran en un proceso de formación constante y trabajando de la mano con la Promotora para darle un empuje a la marca a nivel nacional y establecer relación con más clientes en el mercado internacional.

Fuente: PROCOMER


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar