Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Jueves, 31 Mayo 2018 15:22

Energy Globe: iniciativa para aprovechar energía solar en fincas rurales recibe galardón de prestigio mundial


Mediante un sistema mixto se aprovecha la energía solar para el calentamiento de agua a 70º centigrados, para pauterizar leche y usos de desinfección en una lechería en Santa Rosa de Pocosol, en San Carlos. Foto: Cortesía T. Guzmán. Mediante un sistema mixto se aprovecha la energía solar para el calentamiento de agua a 70º centigrados, para pauterizar leche y usos de desinfección en una lechería en Santa Rosa de Pocosol, en San Carlos. Foto: Cortesía T. Guzmán.
  • Recibió la distinción nacional y compite a nivel mundial en los galardones más prestigiosos en materia ambiental
  • Pequeños productores de la región Huetar Norte se ven beneficiados con investigación del Docinade

Un proyecto del Tecnológico de Costa Rica (TEC) recibió el galardón nacional de los premios Energy Globe. Esta iniciativa ha investigado y facilitado la aplicación de paneles solares, térmicos y fotovoltaicos, para mejorar las condiciones de producción de granjas rurales de pequeñas empresas en la Región Huetar Norte del país.

El próximo 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, el premio será presentado en el portal www.energyglobe.info. Además, participará junto a los ganadores de otros países por los reconocimientos mundiales.

La propuesta fue elegida de entre más de 2.000 presentaciones de 180 países.

Este proyecto, presentado bajo el nombre Thermal Solar Systems for Farming Operations (Sistemas solares térmicos para operaciones agrícolas), fue desarrollado por investigadores del Doctorado en Ciencias Naturales para el Desarrollo (Docinade) y la Sede Regional del TEC en San Carlos.

“El reconocimiento es para el Tecnológico, más que para un grupo, porque no nos presentamos al premio como grupo de investigación, sino como proyecto de investigación del TEC. Nos sentimos muy satisfechos de todo el trabajo que se ha realizado, es un premio que fue seleccionado de entre 2.000 presentaciones a nivel internacional.

“Además que es un proyecto que está ayudando a los productores de la Zona Norte y eso en sí es un gran aliciente”, comentó el Dr. Tomás Guzmán Hernández, coordinador del proyecto.

Fuente: Tecnológico de Costa Rica


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar