Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Lunes, 21 Mayo 2018 15:48

150 personas pensionadas de Aguas Zarcas conocieron sobre Pignoración y Finanzas Sanas


Promoviendo el bienestar integral de las poblaciones en especial de las personas adultas mayores, en pasados días el Banco Popular y de Desarrollo Comunal a través de su agencia de Aguas Zarcas y el Área de Pignoración realizaron una actividad de capacitación para pensionadas de la Asociación Años Dorados de esta localidad sancarleña donde pudieron conocer sobre el producto de crédito sobre alhajas y recibieron una charla de educación financiera.

En la actividad participaron más de 150 personas pensionadas pertenecientes a la organización. Con este tipo de encuentros, el Banco quiere que una mayor parte de la población conozca sobre la oferta que presenta para cada segmento y además pueda tomar decisiones informadas sobre cómo invertir sus recursos.

En este sentido, la charla sobre el crédito sobre alhajas o pignoración, estuvo a cargo de personeros especializados del Banco, quienes explicaron sobre beneficios y condiciones del producto. Esta es una alternativa financiera que permite obtener un préstamo teniendo como garantía joyas de oro y/o diamantes por lo que no requiere de fiador, en condiciones flexibles, con una tasa de interés competitiva, un desembolso inmediato y con la asesoría y seguridad que brinda la Entidad.

“Uno de los objetivos del Banco Popular es ser motor de acceso al financiamiento que requieren muchas personas y poblaciones que no son sujetos de crédito en la banca convencional. Por eso con este tipo de productos como el crédito sobre alhajas, son cientos de personas, en especial jefas de hogar, estudiantes, pensionados, entre otros, quienes hoy encuentran una manera fácil y segura de obtener los recursos que necesitan para realizar sus inversiones, gestionar sus proyectos y promover el desarrollo de sus familias y comunidades”, explicó Laura Sánchez, jefa de crédito sobre alhajas del Banco.

Por otra parte, las personas pensionadas de la Asociación también participaron de una charla sobre el manejo saludable de sus recursos, como parte del programa Finanzas Sanas que tiene el Banco Popular. Este tipo de charlas sobre educación financiera se realizan con empresas, organizaciones e instituciones en todo el país, promoviendo una mejora en la calidad de vida de las personas a través de un manejo adecuado de las herramientas financieras que tienen los bancos, lo que promueve la bancarización de las poblaciones.

Durante la actividad se realizaron presentaciones artísticas a cargo de los mismos asociados a la organización Años Dorados.

CRÉDITO SOBRE ALHAJAS

La pignoración data en el país desde hace más de 115 años, desde la creación del Monte Nacional de Piedad en 1901, institución creada con el objetivo de facilitar el acceso al financiamiento para los sectores trabajadores más vulnerables.

El Banco Popular asumió esta tarea fundamental desde su creación, impulsando el bienestar y calidad de vida para muchas familias que ven en el crédito sobre alhajas una forma confiable y segura para solventar sus necesidades inmediatas de liquidez y de primera mano, especialmente de mujeres jefas de hogar, que representan cerca de un 70% de las beneficiadas de este producto.

La pignoración es parte del carácter social que identifica a la entidad, y que por casi 49 años ha servido como una alternativa para todas las personas que requieren un crédito rápido, sin fiador y en condiciones muy favorables. Además, permite al Banco contribuir en el combate a la usura que a veces existe en comercios de empeño no supervisados.

El crédito sobre alhajas está disponible para personas mayores de 18 años, el monto se determina según el peso y kila​taje​ de las alhajas o joyas. por un monto máximo de hasta $100.000 (o su equivalente en colones) por un plazo de 12 hasta 96 meses. Recibe en garantía solo joyas de oro y diamantes, por lo que no requiere fiador y es de desembolso inmediato.

La valoración se realiza por personal calificado, basados en técnicas profesionales y con tablas de valor ajustadas al precio internacional del oro. Asimismo, este crédito le da a la persona la seguridad de contar con póliza de robo y vida.

La clientela y público en general pueden solicitar un crédito sobre alhajas con unas de las tasas de interés más bajas del mercado, plazos flexibles y aprobaciones inmediatas en 18 oficinas del Banco Popular en diferentes puntos del país. En la zona de San Carlos pueden hacerlo en la oficina de Aguas Zarcas y el BP Total San Carlos en Ciudad Quesada.

El Banco cuenta con una vitrina ubica en su oficina de Barrio Amón con la exhibición permanente de alhajas para la venta a todas las personas interesadas en adquirirlas a precios muy accesibles. Para mayor información: 2257-6192 o 2233-0253.

Fuente: Banco Popular y de Desarrollo Comunal

 

Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar