Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Lunes, 14 Mayo 2018 15:19

Servicio de citas web para retiro de placas y vehículos retenidos se extienden a Cartago, San Carlos y Puntarenas


  • Los usuarios de esas provincias podrán agendar cita con horarios de 7:30am a 3:30pm
  • Las citas se pueden agendar en la página www.csv.go.cr

Como parte del trabajo en acompañamiento a los usuarios a quienes se les ha retirado el vehículo o la matrícula del mismo, el Consejo de Seguridad Vial habilitó el sistema de agenda de citas para realizar dicho trámite de una manera mayormente expedita, en la primera etapa se facilitó el servicio solamente a los usuarios de la GAM para atender a los Usuarios de San José, Heredia y Alajuela.

Sin embargo, la reforma a la ley de tránsito, en cuanto a estacionamiento en vía pública ha provocado que las regionales de impugnación también se vean abarrotadas por usuarios que requieren realizar la gestión para recuperar su bien, ̈ante tal panorama, nos complace poder facilitar a nuestros usuarios en zonas alejadas de GAM la posibilidad de contar con un servicio que les facilite finiquitar su gestión en un menor tiempo y de una manera mayormente ágil y accesible ̈ Licda, Cindy Coto, Directora Ejecutiva, COSEVI.

Cartago, Puntarenas y Ciudad Quesada son las nuevas unidades de impugnación que prestarán el servicio de agenta web para retiro de vehículos o placas retenidas, los espacios se agendan con periodos de 15 minutos entre cada cita, también se contempla a los usuarios que no gustan de realizar trámites vía internet, dejando días específicos para la atención de manera personal sin previa cita.

La cita se debe agendar a nombre del dueño registral del vehículo, para que el sistema pueda validar todos los requisitos que la ley contempla para liberar y entregar un bien retenido por un oficial de tránsito, lo que facilita disminuir la cantidad de documentación que deba presentarse al momento de gestionar el trámite en la oficina de impugnación; respecto a la boleta de citación, esta debe presentarse cancelada o impugnada, adicionalmente a eso se debe llevar impreso o en digital el comprobante de cita que el sistema facilita al agendar las misma.

Fuente: Consejo de Seguridad Vial


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar