Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Viernes, 11 Mayo 2018 17:35

Coopelesca distribuirá Seguros Autoexpedibles del INS


Mesa principal Omar Miranda, Gerente General de Coopelesca, Geovanni Villalobos, Presidente Consejo de Administración Coopelesca, y Luis Fernando Campos, Subgerente general del INS. Mesa principal Omar Miranda, Gerente General de Coopelesca, Geovanni Villalobos, Presidente Consejo de Administración Coopelesca, y Luis Fernando Campos, Subgerente general del INS.

Coopelesca y el Instituto Nacional de Seguros (INS) firmaron un acuerdo que acredita a la Cooperativa como “Operadora de Seguros Autoexpedibles”, como actualmente lo hacen los bancos y otras entidades.

Los Seguros Autoexpedibles se caracterizan por ser de fácil suscripción, montos de prima bajos y garantizan mayor cobertura, por ejemplo, en caso de accidentes, servicios médicos o alguna incapacidad temporal. En una primera etapa, los Seguros Autoexpedibles se van a comercializar en la Oficina de Seguros de Coopelesca, posteriormente, serán distribuidos en plataforma de servicios del edificio urbano y en una tercera etapa, en los almacenes de la Cooperativa

Son más de 40 productos, entre estos el Seguro de estudiantes, el Seguro de viajero con asistencia, el Seguro de accidentes y el Seguro oncológico, entre otros. Los asociados podrán adquirir los seguros y pagarlos junto con los servicios que tenga contratados con la Cooperativa.

Acto Protocolario

La firma de este acuerdo entre Coopelesca y el INS tuvo lugar este viernes 11 de mayo, a las 11:00 a.m. en las instalaciones de la Central Hidroeléctrica Aguas Zarcas, ubicada en La Palmera de San Carlos.

Contamos con la presencia del Subgerente general del INS, Sr. Luis Fernando Campos, el Sr. Fernando López, Subjefe de la Dirección de Mercadeo, el Sr. Juan José Sánchez, Jefe de la Dirección de Cliente Corporativo y colaboradores de otras dependencias del Instituto, respectivamente, así como de nuestro Gerente General, MBA Omar Miranda, y el presidente del Consejo de administración de Coopelesca, Geovanny Villalobos.

Luego de la firma, se llevó a cabo una Conferencia de prensa y compartimos un almuerzo.

¿Quiénes somos?

Coopelesca es una empresa Cooperativa que brinda servicios de excelente calidad en Electricidad e Infocomunicaciones, para contribuir al desarrollo integral del asociado.  Se fundó el 24 de enero de 1965 con la participación de 365 asociados y un capital inicial de ¢45.750 colones.

Hoy, Coopelesca cuenta con más de 85 mil asociados, tiene electrificada el 100% de su área en concesión, posee casi 8.000 km de líneas eléctricas en área rural y urbana y tiene 92.000 servicios eléctricos conectados. Produce un 73% de energía con fuentes renovables, gracias a las Centrales Hidroeléctricas Chocosuela, Cubujuquí, La Esperanza, Aguas Zarcas y el 44.68% de la producción de Coneléctricas.

Innovación constante

Como parte de su constante innovación, en 2007 Coopelesca incursiona en la era de las Infocomunicaciones (Internet-TV cable), ayudando a reducir la brecha digital en el área en concesión que incluye asentamientos campesinos de la Zona Norte. La Cooperativa también trabaja en la venta de materiales eléctricos para sus asociados en cinco almacenes, ubicados en Ciudad Quesada, La Fortuna, Santa Rosa de Pocosol, Aguas Zarcas de San Carlos y Puerto Viejo de Sarapiquí.

En 2013, Coopelesca fue declarada primera Cooperativa de América Latina carbono neutral y reconocida por el Gobierno de la República.

Nuevos proyectos

Coopelesca apunta su estrategia hacia el futuro a generar la energía eléctrica que demandan los asociados y para lograrlo en el mediano plazo explora otras fuentes, tales como energía solar (Paneles) y energía eólica (Viento)

Electrolineras

En el marco de su 53 aniversario, Coopelesca inauguró la primera Electrolinera abierta al público en el almacén de la Cooperativa, en Ciudad Quesada. En este 2018 serán instaladas 4 Electrolineras más en La Fortuna, Santa Rosa de Pocosol, Aguas Zarcas de San Carlos y Puerto Viejo de Sarapiquí, en los puntos de los almacenes de la cooperativa.

Coopelesca avanza con visión de futuro y una estrategia orientada a brindar servicios de excelente calidad a los asociados.

Fuente: Coopelesca


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar