Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Lunes, 07 Mayo 2018 16:23

Emprendedores de Zona Huetar Norte premiados por innovación y potencial exportador


  • Tecnología, producción audiovisual y agricultura sostenible fueron los proyectos que destacaron en concurso regional.

Tras evaluar siete proyectos de emprendedores de la Zona Huetar Norte, los jueces del concurso Seedstars Costa Rica by PROCOMER eligieron las tres propuestas más innovadoras y con mayor potencial para llegar a la gran final en setiembre próximo en San José.

Se trata de Sembrando el futuro, un proyecto de agricultura sostenible que utiliza estructuras adaptables para espacios pequeños, paneles solares y agua llovida para cultivos en hidroponía; ZNP, un emprendimiento de producción audiovisual y promoción de esta industria; y El Barco Technologies S.A., una microempresa que desarrolló una aplicación para eventos deportivos. Jaqueline Vargas, del proyecto Sembrando el Futuro, afirmó que “gracias a Seedstars tenemos la oportunidad de llegar a nuevos mercados, de darnos a conocer como emprendimiento y de encontrar apoyo de inversionistas”.

Por su parte, José Barquero de la ZNP, agregó que a partir de ser uno de los ganadores del concurso en la zona Huetar Norte se abren muchas oportunidades para su emprendimiento. “Este reconocimiento valida los esfuerzos que hemos venido haciendo en las industrias creativas para potenciar mucho más el sector”.

El concurso, organizado por la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER), se realizó en el hotel Tilajari en Muelle de San Carlos, en el marco del Encuentro Empresarial Zona Norte 2018, que además desarrolló un conversatorio acerca del potencial del régimen de zonas francas en la región y una rueda de negocios entre compradores y suplidores de la zona.

Marcial Chaverri, Coordinador de Banca EXIM en PROCOMER y del concurso en Costa Rica, afirmó que “Seedstars Costa Rica by PROCOMER es una oportunidad para que los emprendedores de las distintas regiones se den a conocer y accedan a financiamiento e inversión; además, es una herramienta muy valiosa para desarrollar nueva oferta exportable en el país”.

Las próximas convocatorias del concurso se realizarán el 24 de mayo en la región Pacífico Central, el 22 de junio en la región Brunca y el 7 de agosto en la región Chorotega. Los interesados pueden inscribirse a través de este enlace.

El jurado estuvo integrado por Erick Ulate, Subdirector de Exportaciones de PROCOMER; David Solano de BAC Mipyme, María Paula Antillón de Ernst & Young, Orlando Morales de Prisma Latam y Martín Jiménez de Grupo INS.

Fuente: Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER)


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.