Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Viernes, 12 Mayo 2017 14:04

Hospital San Carlos realizará Primer Reemplazo de hombro


  •  Un adulto de 60 años es el primer beneficiado
  • Procedimiento estará a cargo del jefe del Servicio de ortopedia

Un asegurado 60 años, que sufría de constantes dolores en su hombro, fue el primer beneficiado del reemplazo de hombro que se hizo en el Hospital San Carlos. Este innovador procedimiento lo lideró el cirujano Carlos Mario Quirós, jefe del Servicio de Ortopedia.

El procedimiento consiste en reemplazar la superficie del hueso de la articulación del hombro, con implantes artificiales metálicos. La cirugía, que duró tres horas, es un proceso complicado que requiere de cuidados extremos en sala, de tres días de internamiento y terapia medicamentosa.

Con este reemplazo de hombro el Servicio de Ortopedia suma 82 procedimientos similares pero en rodilla y cadera, aseguró el Dr. Carlos Mario Quirós, quien además calificó la intervención como exitosa. Los insumos que se utilizaron para esta operación costaron dos millones seiscientos mil colones.

Estas cirugías se realizan en algunos hospitales capitalinos, pero es la primera vez que se realiza en la Zona Norte de Costa Rica. El Hospital San Carlos sigue SUMANDO+ innovación y calidad de vida para los usuarios.

Fuente: Hospital San Carlos


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.