Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Sábado, 28 Abril 2018 09:02

Primer Congreso de Bienestar y Spa del país se realizará en La Fortuna


Con el objetivo de promover una cultura de bienestar en el país que permita a los costarricenses vivir más y mejor, nace el Primer Congreso de Bienestar y Spa de Costa Rica, un evento de índole internacional, que además pretende incentivar una actividad turística que integre cultura, naturaleza, gastronomía y sostenibilidad.

La Zona Norte ha sido elegida para llevar a cabo esta actividad que contará con la presencia de expertos internacionales de 5 países diferentes y que tendrá lugar en La Fortuna de San Carlos, reconocido destino turístico de clase mundial que sobresale por las actividades de aventura y las abundantes fuentes de agua termal que ofrece.

Según Stephanie Villegas, quien forma parte de la organización del evento, en La Fortuna de San Carlos los empresarios turísticos y del área del wellness cuentan con todas las materias primas para ofrecer un servicio enfocado en el bienestar integral de los turistas, pero este tipo de actividades permitirá al gremio estar al día en cuanto a tendencias mundiales y tener más herramientas para innovar en este campo.

“El congreso nace a partir de una necesidad real del sector wellness en Costa Rica. No tenemos una base de políticas públicas normativas y nuestros profesionales no están preparados; no tenemos, actualmente, profesionales capacitados de manera integral. El wellness en sí, abarca 3 puntos que son la parte física, la espiritual y la emocional y deberíamos estar creando productos a través de esos 3 ejes.”, aseguró Villegas.

Esta iniciativa será posible gracias a la coordinación entre el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Arenal Cámara de Turismo y Comercio, la Asociación Costarricense de Turismo de Bienestar y la Asociación Latinoamericana de Spa.

El congreso se desarrollará en 3 etapas y cada una de ellas abarcará un día; los organizadores las han nombrado: esencia, empoderamiento y equilibrio. Cada día no solo se recibirán charlas para lograr la transferencia de conocimiento, sino que se ofrecerán diversas actividades, inclusive durante los recesos, en donde los participantes podrán experimentar lo que es realmente el wellness.

“Queremos que las personas asistan a un evento transformacional. Todos los días toca un tema holístico y en los ‘energy breaks’ vamos a tener diferentes experiencias: un concierto con cuencos tibetanos, meditación, aromaterapia, colorterapia con juegos de luces en el recinto. Lo que esperamos es que la gente que vaya sienta, viva y pueda comenzar a trabajarlo; nadie puede comenzar a trabajar el wellness si no lo vive.”, agregó Villegas.

Los expertos internacionales vendrán desde España, Argentina, Estados Unidos y México. Todos son especialistas en wellness en diferentes ámbitos, por ejemplo, hidrología médica, dermo-cosmética termal, sostenibilidad en el wellness y wellness corporativo.

Dada, la gran variedad de temas que se ofrecerán, son bienvenidos todos aquellos profesionales que quieran involucrar el tema del bienestar en sus labores para darle un servicio más integral a sus clientes: nutricionistas, médicos, esteticistas, entrenadores personales, educadores físicos, instructores de yoga, terapeutas y, en general, profesionales del sector salud y turismo.

El Primer Congreso de Bienestar y Spa de Costa Rica se llevará a cabo del 31 de agosto al 02 setiembre del 2018 en el Centro de Convenciones Rafael Arenas en La Fortuna de San Carlos. Para inscripciones puede visitar el sitio web www.cibscr.com/congreso El precio de inscripción es de $300 e incluye la participación en todas las actividades del congreso, los almuerzos, los coffee breaks, un certificado con aval del INA y la participación en el cóctel de cierre el día 03 de setiembre.

El 03 de setiembre, además, se llevará a cabo un foro donde participarán gobiernos locales, ICT, Ministerio de Salud, INA, MIDEPLAN, PROCOMER, MEIC, entre otras entidades públicas, para discutir el rol que el gobierno debería tomar ante un nuevo paradigma de salud, donde se busca pasar de curar a prevenir enfermedades para lograr habitantes con una mejor calidad de vida y su implicación directa a la hora de generar nuevas industrias, empleos y encadenamientos.

Para más detalles o actualizaciones sobre el evento, siga su página en Facebook: Congreso Internacional de Bienestar & Spa

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.