Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Viernes, 12 Mayo 2017 11:26

MEP ofrece nueva opción para aprobar Bachillerato


Si usted ha presentado una misma asignatura, al menos 2 veces, para obtener su Bachillerato en Educación Media sin conseguir aprobarla, ahora tendrá una nueva opción. Se trata del plan Bahillerato a tu medida que el Ministerio de Educación Pública (MEP) pone en marcha a partir de este 2017.

“Tenemos que ocuparnos de esa población que aún debe una asignatura y darle todas las posibilidades, con los mismos niveles de exigencia, para que obtenga su bachillerato pero permitiéndoles un ritmo de asimilación propio de aquellas personas que están trabajando o que tienen ya familia, que tienen otras ocupaciones y que tal vez tienen algún tiempo fuera de las aulas”, explicó la Ministra de Educación, Sonia Marta Mora.

Esta nueva modalidad permite a las personas dividir la materia en 2 pruebas, de manera que para el primer examen deberán estudiar los contenidos que se ven en décimo año y para el segundo examen, los contenidos de undécimo año.

Cada prueba contará con 50 preguntas y la nota final será el promedio de ambas pruebas, que debe ser de 70 como mínimo. En el caso de Español, el primer examen será de redacción y ortografía y el segundo tendrá 50 ítems sobre gramática y literatura.

Las pruebas se realizarán en diferentes centros educativos a lo largo del país y el estudiante deberá cancelar un monto de ₡7.000 para matricularse. La inscripción se podrá realizar en las direcciones regionales del 24 al 28 de abril.

La primera prueba se realizará en el mes de junio y la segunda en diciembre. El 11 de junio se darán a conocer las sedes para realizar el primer examen y el 19 de noviembre se darán a conocer las sedes para aplicar el segundo. Es importante mencionar que quien no realice el primer examen de la materia que debe aprobar, quedará automáticamente sin el derecho de presentar el segundo.

Para obtener el título de bachillerato, los postulantes deben haber aprobado las 6 materias en este programa o cualquier otro que ofrezca la educación formal o los programas de educación abierta. Las personas que acudan a esta modalidad, pueden prepararse de forma individual, con un profesor particular o bien en proyectos oficiales del MEP.

En www.mep.go.cr/bachillerato-a-tu-medida podrá encontrar las fechas de aplicación de los exámenes, el temario para cada prueba y algunas prácticas para repasar la materia.

Para más información, puede llamar a la Dirección Regional de Educación de San Carlos al 2460-8959 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar