Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Jueves, 26 Abril 2018 23:41

Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lúdico prepara su tercera edición


Definitivamente, el Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lúdico ha pasado de ser un evento a ser una tradición en la Zona Norte. Y es que los amantes del cine y el arte ahora esperan el mes de junio para ver qué traerá de nuevo cada edición.

Este año, por ejemplo, habrá más premiaciones, ya que además de premiar al mejor corto latinoamericano y al mejor corto costarricense, se premiará al mejor corto de la Región Huetar Norte dentro de la categoría “Mejor corto Llanuras del Norte”; esto con el objetivo de incentivar las producciones audiovisuales en la región.

Además, en esta edición el público no solo será espectador, sino que tendrá la posibilidad de disfrutar de todos los cortos latinoamericanos y elegir su favorito para que sea premiado dentro de la categoría “Mejor corto latinoamericano para el público”.

Según explicó Mariela Solís, quien forma parte de la organización del evento, la respuesta del público ante el festival siempre ha sido muy significativa para quienes forman parte del proyecto. Además, su objetivo siempre ha sido educar a las audiencias con respecto al sétimo arte y ahora quieren conocer el impacto que ha tenido Lúdico al querer sensibilizar al público en relación con el cine.

Por su parte, José Barquero, productor audiovisual y quien también forma parte de la organización, aseguró: “Buscamos que la gente pueda apoderarse de las películas y decidir cuáles fueron las que más le impactaron y más le gustaron, más allá de una selección del jurado internacional que vamos a tener.”.

¡Regresa Lúdico Lab!

Una de las novedades del festival en 2017 fue el taller experimental de cine, Lúdico Lab, un espacio donde 25 jóvenes tuvieron la oportunidad de aprender sobre cine y producir sus propias obras audiovisuales en tan solo un par de días para que luego fueran proyectadas como parte del festival.

Los participantes venían de Upala, Guatuso, Los Chiles y San Carlos y, en equipo, lograron producir 4 cortos que no solo fueron presentados como parte del festival en 2017, sino que han sido proyectados en otras zonas del país como Alajuela, Heredia, Escazú y Upala.

Además, como resultado de esta iniciativa, después de su participación en Lúdico Lab, 3 jóvenes se han mantenido realizando producciones audiovisuales y actualmente le sacan provecho a este recurso para promocionar a sus comunidades.

Dada la gran acogida e impacto que tuvo esta iniciativa en 2017, este año se mantiene como parte del festival y los interesados tendrán tiempo hasta el 30 de abril para inscribirse. Los requisitos son tener entre 16 y 30 años, ser habitante de la Región Huetar Norte y tener completa disponibilidad en las fechas en que se llevarán a cabo actividades del taller y del festival: 19 de mayo, 2 de junio y del 15 al 17 de junio.

Igual que el año anterior, el taller se dividirá en 2 etapas. La primera fase se destinará a formar a los equipos en temas como: lenguaje audiovisual, realización de guiones y cinematografía. En la segunda fase, los equipos deberán realizar un proyecto audiovisual, lo que implicará escribir, rodar y editar una película que deberá ser de máximo 5 minutos.

Para este 2018 se trabaja en posibles alianzas que permitan a quienes destaquen en el taller, continuar con su profesionalización en el tema de la producción audiovisual. Para más información del festival y del taller experimental de cine, puede visitar la página de Facebook: Lúdico.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar