Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Jueves, 26 Abril 2018 23:20

“Mi hobby son los caballos”


El dedicado de este año en del Tope de la Expo San Carlos Internacional 2018 fue el conocido ganadero guanacasteco Luis Fernando Murillo Esquivel, quien afirma que su principal hobby son los caballos, lo que lo ha llevado ser homenajeado en diferentes actividades ecuestres, entre ellas el tope nacional de San José.

Cabe destacar que el tope de la expo San Carlos está catalogado como uno de las más importantes en el territorio nacional, dada su larga trayectoria que ha atraído a caballistas consolidados de diferentes lugares del país.

Retomando el tema del dedicado de este año cabe destacar que el ganadero Murillo Esquivel es oriundo de Guanacaste, del vecino cantón de Tilarán y desde niño ha estado ligado a la actividad ecuestre. Para Luis Fernando su relación con los caballos de paso se trata de un hobby tal como lo explicó: “…la actividad de los caballos es un para mí, yo los crío y los domo pues mi orgullo es participar con ellos en tope, pero no vivo de ellos, ya que la actividad a la que me dedico es la ganadería.”.
 
En relación a la dedicación del tope el ganadero tilaranense comentó que:”…fue un honor para mí recibir la visita de los miembros de la comisión del tope me llegaron a dar la noticia de que me habían elegido como dedicado, lo cual acepté con gusto dado que tengo muchos amigos en la zona que admiro mucho y se ha caracterizado por ser progresistas…”

Pese a que no es una actividad lucrativa para él, la cría de caballos le ha dejado grandes logros, entre ellos el título de Grandes Campeones de Paso, que le fuera otorgado en el año 1980, fecha que recuerda de una manera especial.

Para los sancarleños fue un honor contar con un dedicado de este calibre lo cual dió más realce al tope, que dicho sea de paso se llevó a cabo el sábado 21 de abril. Para este año participaron al menos 1500 caballistas que desfilaron a lo interno del campo ferial y quienes contribuyeron con una cuota de inscripción de 15 mil colones cada uno.

Periodista: Rocío Aragón Abarca
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar