Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Jueves, 26 Abril 2018 08:25

Municipalidad de San Carlos brinda capacitación a nuevos emprendedores


Pilar Porras Zúñiga, Directora de Dirección de Desarrollo Social, Municipalidad de San Carlos Pilar Porras Zúñiga, Directora de Dirección de Desarrollo Social, Municipalidad de San Carlos

La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Carlos con el proyecto “Familia Primero” ha logrado que sancarleños se capaciten en diferentes áreas.

Una de ellas es el formar nuevos emprendedores sin costo alguno, Pilar Porras, Directora de Dirección de Desarrollo Social, afirmó “este proceso de capacitación es para toda aquella persona que lo desee, no importa si es mujer, hombre, joven, asegurado o no, lo que nos interesa es que aprendan un oficio para sostener a sus familias.

El proceso que hacemos en la Dirección, es capacitarlo primero en Formación Humana que tiene una duración de 13 sesiones de 2 horas y media cada una. Durante esta capacitación se les brinda temas de autoestima, auto cuidarse, que entienda que valen como persona, y si desea un cambio no lo esperen de los demás, el cambio lo hace la persona y salir de la violencia”.

Para concluir este proceso se desarrolla el tema “proyecto de vida” para continuar o iniciar con su idea de negocio. Una segunda parte es el Plan de Negocios donde se brinda asesoría, herramientas, que es lo que deben hacer para fortalecer su negocio, comentó Porras.

Luego de concluir esta serie de capacitaciones podrán participar de la ferias que el objetivo principal es dar a conocer sus productos, servicios y hacer encadenamientos comerciales. Según aseguró Pilar “gracias a estas ferias ya existen hombres y mujeres empresarios fuertes que tienen negocios a nivel nacional y también han logrado alianzas con otras empresas.”.

La Municipalidad lo que busca es incluir más gente en el proceso, si desean que los profesionales visiten su comunidad solo se les solicita contar con un espacio físico y mobiliario para brindar la capacitación, para mayor información pueden comunicarse al 2401 0903.

Porras comentó que actualmente se desarrollan 10 procesos de Formación Humana en diferentes comunidades como Pital, Santa Rosa de Pocosol, Cedral y en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social en Barrio El Jardín de Ciudad Quesada.

Periodista: Rocío Aragón Abarca
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar