Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Jueves, 26 Abril 2018 06:32

La Fortuna en bicicleta


Vecinos y turistas que visitan La Fortuna a corto plazo podrán recorrer el bello distrito en bicicleta, gracias a una ciclo vía que se construirá en dicha localidad.

Ya sea como deporte, distracción o medio de transporte las personas que visiten La Fortuna podrán desplazarse en bicicleta por las calles de esa turística localidad ya sea como paseo o para dirigirse de un lugar a otro.

Hace 24 meses se ideó el proyecto “La Fortuna en 2 ruedas” una ciclo vía en beneficio de los lugareños, así como para los turistas nacionales y extranjeros. El proyecto es un enlace entre el Gobierno Central, Gobierno Local, Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna, empresa privada y Cámara de Turismo de La Fortuna.

La ciclo-vía será de 60 km en total pasando por los sitios turísticos del distrito de La Fortuna como la laguna, la catarata, represa y un recorrido alrededor del Volcán Arenal. El proyecto fue presentado ante el Concejo de la Municipalidad de San Carlos el 12 de marzo del año en curso y fue aprobado de forma unánime.

“Estamos muy contentos, este proyecto se gestó en el 2016 en un convenio con la empresa privada quienes lo idearon, hemos involucrado a otros actores como la Municipalidad de San Carlos, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la Asociación de Desarrollo y al MOPT que también le dio una acogida al proyecto y nos van a ayudar en este primer inicio”, aseguró Adrián Acuña, Presidente de la Asociación de Desarrollo de La Fortuna.

La viceministra de Transporte, Liza Castillo, del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) comentó "es un proyecto que beneficiará al turismo y colaborará grandemente con el medio ambiente, sabemos que muchas personas viajarán a sus trabajos en bicicleta y lo harán de forma segura"

Castillo recalcó que se trabajará en etapas y la primera de ellas consta de 2.5 kilómetros iniciando del centro de La Fortuna hasta la localidad de Z-13. "Es un gran proyecto, sin duda La Fortuna va a marcar historia, al permitirle a las personas que viajan en bicicleta, tener los mismos derechos de los que viajan en carro, son muchos los sectores que se beneficiarán", aseguró el alcalde Alfredo Córdoba.

El costo aproximado del proyecto es de 11 millones de dólares.

Periodista: Rocío Aragón Abarca
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar