Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Jueves, 26 Abril 2018 06:04

Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos es dedicada de la Expo San Carlos


Para la edición 48ª de Expo San Carlos Internacional 2018, es la primera vez que se dedica esta feria ganadera a una empresa.

En esta ocasión la organización de tan prestigiosa feria ganadera decidió dedicársela a la Cooperativa Dos Pinos que a lo largo de 70 años de creación ha trabajado por los intereses de productores de leche del país y en especial del cantón de San Carlos.

De acuerdo a los voceros de la Cooperativa Dos Pinos, la empresa nació un 26 de agosto de 1947 donde veinticinco lecheros acordaron la creación de una nueva cooperativa para lograr tres objetivos básicos: vender la leche a una empresa que, siendo propia, les pagara un precio justo; comprar los insumos necesarios para sus fincas, también en una empresa propia y promover el desarrollo industrial y social de Costa Rica.

Para el cantón de San Carlos ha generado un importantísimo apoyo para sus socios, así como fuentes de empleo para muchas familias que hoy forman parte de dicha cooperativa. En 1969 se creó el recibo de leche de San Carlos, para facilitar la entrega a los socios de esta zona y hacer eficaz el proceso de recibo, para la década de los 90 la instalación de la planta de queso y planta de leche en polvo.

Esta famosa cooperativa extendió su mercado a otros países de la región entre ellos Nicaragua, Panamá y Guatemala. Expo San Carlos se ha destacado como una de las principales ferias ganaderas del país y la región a nivel centroamericano durante más de 4 décadas, la Cooperativa Dos Pinos ha sido uno de sus principales aliados, motivo por el cual los organizadores dispusieron dedicarle la actividad este año.

Francisco Arias, Gerente de Relaciones Corporativas y Ganaderas de Dos Pinos expresó “recibimos la noticia con mucha satisfacción y orgullo por ser primera vez en la historia de estas actividades que una cooperativa sea la dedicada, la historia que ha tenido la Cámara desde su fundación ha mantenido una relación con la historia de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, la Cámara ha generado aportes importantes en el desarrollo de la actividad ganadera sea de engorde o producción de leche en una de las zonas donde más se produce este tipo de productos, ….. muchos de nuestros asociados son de la zona norte y Dos Pinos continuará impactando positivamente en la industrialización de la leche”

“En la historia de la ganadería de Costa Rica, Dos Pinos ha sido la única empresa que ha representado y defendido los intereses del sector ganadero, en el tema lácteo, el desarrollo del país y de la Zona Norte. Para la Cámara de Ganaderos no solo ha sido un excelente socio comercial, si no también muy buen aliado, por lo cual nosotros creemos que la única forma de rescatar la ganadería de cría y engorde en este país, va a ser el día que la Cooperativa Dos Pinos, se involucre en el tema de carnes” dijo Manolo Hidalgo, presidente de la Cámara de Ganaderos

Periodista: Rocío Aragón Abarca
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.