Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Jueves, 26 Abril 2018 05:44

Música y arte por 25 años en San Carlos


Tradicionalmente los ticos dan direcciones con puntos de referencia como es el caso de los sancarleños cuando indican “de la esquina de MusiColor 300 metros al norte”.

En el caso de Musicolor para ahondar en su historia Andreina Arce una de sus propietarias recuerda cómo nació hace 25 años. Con una foto sobre su mano deja volar su mente al pasado para narrar la historia “así fue como abrimos las puertas a las 6 de la tarde un 13 de marzo de 1993.

La primera compra la realizó mi abuelo José Ángel Quirós y mi hermana Laura Arce fue quien recibió el dinero, 5 mil colones no teníamos para dar vuelto; recuerda entre risas. El negocio fue visitado por grandes cantantes entre ellos el cantautor mexicano Armando Manzanero, integrantes del grupo Mocedades, Dionisio Cabal, Aurelio Trejos, entre otros.

Inicialmente se vendían casette y discos de acetato los famosos LP, para esa época tenía un costo de 1200 y 3000 mil colones respectivamente. Los clientes buscaban muchos los éxitos de Julio Iglesias, Armando Manzanero, Mocedades, José Luis Perales, también estaba ingresando Luis Miguel, Chayanne, Gloria Stefan y a nivel nacional estaba muy fuerte Gaviota, Abracadabra, recuerda Andreina.

Con la incursión del disco compacto (CD) la transición fue compleja, en ese momento tomamos la decisión de cambiar de línea, liquidamos todos los LP y cassette e iniciamos con la venta de instrumentos musicales.  Arce continua diciendo…El local era de 50 metros cuadrados y era de papá, luego logramos comprar el edificio adjunto y nos extendimos a dos plantas, han ido de forma simultánea la academia y la tienda, actualmente el local es atendida por tres colaborares, en cuanto a la academia tiene 8 profesores y más de 100 estudiantes”.

Cabe destacar que a lo largo de estos 25 años ha sido fuente de trabajo para varias familias sancarleñas, colaboraron en el Centenario de la Catedral de Ciudad Quesada y en conciertos a nivel regional como nacional.La celebración se extenderá por todo un año con producciones, talleres con personalidades, presentaciones de los estudiantes de la academia, así como conciertos que oportunamente se estarán anunciado en su página de Facebook.

Periodista: Rocío Aragón Abarca
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Galería de imágenes


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar