Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 25 Abril 2018 23:00

Carretera a San Carlos avanza a paso firme


• Asociación Pro Carretera exige al CONAVI enviar adenda completa a la CGR

A pesar de que las lluvias han ocasionado algunos atrasos en los trabajos en la carretera San Carlos, el trabajo continúa. Tras una gira realizada por la Asociación Pro Carretera Naranjo-Florencia para verificar los avances en los diferentes tramos de esta importante y añorada carretera.

Donde asistieron representantes de varias Instituciones, Municipalidades, Fuerzas Vivas y Diputados electos de la Zona Norte. Ya se encuentran habilitados los dos puentes sobre el Río Peje en el sector de Florencia, con el que acabaron las presas para los conductores que utilizan dicha ruta.

El tramo central Sifón-La Abundancia supera el 80% de avance, pero el Ingeniero Pablo Contreras, Director de la Unidad Ejecutora de dicho tramo expresó ”con la mayor franqueza del mundo esta carretera podría estar en un escenario hipotético-teórico talvez para finales del 2020, este tramo, pero es que es demasiado lo que hay que hacer todavía aquí para poner esta carretera como manda Dios; porque la otra es dejar una carretera endeble muy precaria que usted va por aquí a 80 y por allá se va por un camino casi todo irregular porque hay que estabilizar esa zona, uno la puede emparejar y le ponemos asfalto pero inmediatamente a los pocos meses o un invierno se hunde y es un problema, las cosas tienen que hacerse como manda Dios”.

En cuanto al puente sobre la quebrada San Pedro el encargado de la Unicidad Ejecutora del CONAVI Alexander Mora aseguró “este puente es de dos carriles, como pueden ver de aquí a Mac Donalds son de alrededor de 500 o 600 metros y en abril iniciamos labores a partir de ahí a lo que es el centro de alcantarillado del sistema pluvial”.

En cuanto al sector de la Punta Norte que corresponde la unión de La Abundancia con Florencia y Ciudad Quesada, presenta un avance general del 64% según los reportes de la Unidad Ejecutora.
 
El proyecto de 7km de longitud, se construye a cuatro carriles (dos por sentido de circulación) y que viene a resolver las necesidades de conexión con la carretera Sifón-La Abundancia. Los trabajos están a cargo del Consorcio Eurofinsa – Tragsatec.

Además para la continuidad en los trabajos del tramo central la Asociación Pro Carretera expresó en un comunicado de prensa “lo procedente es enviar la adenda a la Contraloría General de la República completa para que garantice su funcionalidad al 100% de extremo a extremo, si CONAVI la envía parcialmente provocaría nuevos atrasos generando más costos para la Zona Norte y el país.

Esta Asociación NO ACEPTA que la adenda no se presente como la está solicitando la CGR. Esto ya que nos consta que los estudios geotécnicos necesarios para resolver los problemas identificados están listos. Es inadmisible que la falta de visión de esta Administración genere más atrasos al proyecto enviando una adenda incompleta, al pretender dividir el Tramo Central en 3 partes y que la adenda contemple solamente el tramo 1 y 3 dejando el tramo 2 por fuera de la adenda procesándola por autorización de contratación.”

 
Sobre la Punta Sur existe muy poco avance ya que solo se cuenta con los pre-diseños.

Periodista: Rocío Aragón Abarca
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Galería de imágenes


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar