Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 25 Abril 2018 14:38

Costa Rica sede EXPICA 2018


Raza Brahman, con fines ilustrativos Raza Brahman, con fines ilustrativos

Los mejores ejemplares del ganado de carne del área centroamericana se estarán exhibiendo en nuestro país con motivo de la Exposición Ganadera EXPICA Rotativa que este año le corresponderá a Costa Rica.

Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericana (EXPICA) es una organización regional con sede en Managua, Nicaragua, y entre sus objetivos están: promover y desarrollar el mejoramiento genético de la ganadería en general de la región; promocionar eventos dirigidos a contribuir con el sector agropecuario centroamericano y promover la relación de negocios entre el sector agropecuario, comercial y el sistema financiero.

Esta organización la conforman los países de Guatemala, Panamá, Nicaragua y Costa Rica, y cada 4 años se elige un país para que sea sede, este año le correspondió a nuestro país.

Precisamente Expo San Carlos Internacional 2018 será la sede de EXPICA Rotativa 2018, para realizar la exposición y juzgamiento de lo mejor del ganado en Centroamérica, cuyo objetivo es permitir que ganaderías de otros países tengan presencia en la exhibición como en los juzgamientos de las diferentes razas de ganado vacuno utilizado para el mercado de engorde; además del evento tradicional novillo gordo, dijo Hugo Picado, Director de Relaciones Públicas de la Cámara de Ganaderos de San Carlos.

Durante esta gran feria estarán participando ganaderos de la Región Huetar Norte y del resto del país, así como de Nicaragua y Guatemala con las razas: Pardo Suizo, Nelore, Brangus, Simbrah y Brahman, ante jueces de EXPICA Rotativa.

“Es una vitrina para que muestren su genética, al país aquellos que no son nacionales, que demuestren sus programas de mejoramiento genético y ofrezcan los resultados al ganadero de carne…..los productores nacionales de carne tendrán acceso a genética que se está desarrollando en otros países” dijo Picado.

Además se impartirán charlas sobre formación para los pequeños y medianos productores de ganado, el próximo jueves 26 de abril iniciando a las 11 de la mañana con la exposición “Estrategias de suplementación mineral en México”, a cargo del Ing. Carlos Herrera Monzalbo; 2 de la tarde charla “Banca para el Desarrollo” a cargo de un representante del Banco BAC San José S.A., le sigue a las 3 de la tarde “Impacto del Beefmasters para la producción de carne en rebaños ganaderos comerciales” a cargo del presidente de Isa Beefmaster LLC, Lorenzo Lasater y finalizando a las 5 de la tarde con la exposición del tema “Trazabilidad en la cadena de suministro de la carne y sus costos”

Periodista: Rocío Aragón Abarca
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar