Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 25 Abril 2018 14:01

Obtenga un crédito leasing y estrene automóvil del año


• Opción de financiamiento está disponible para automóviles convencionales y de carga.
• Prima, tasas y plazos son muy atractivas.

Las personas o empresas interesadas en adquirir un vehículo del año, flotillas o automóviles de carga, por medio de un crédito leasing, pueden visitar el stand de Desyfin para conocer las condiciones y beneficios, durante la Expo San Carlos 2018. Esta actividad, se extenderá hasta el 1° de mayo.

Los créditos leasing son una alternativa de financiamiento muy atractiva, para aquellas personas interesadas en renovar los vehículos de manera constante y aprovechar los beneficios tecnológicos que brinda la industria automotriz, esto debido a sus atractivas características en cuanto a plazos, tasas y porcentaje solicitado para la prima.

Según comentó Laura Mejía, gerente de Leasing en Desyfin, el principal beneficio de este crédito es la prima solicitada que corresponde a un 15%, condición que permite que muchos clientes puedan adquirir un vehículo nuevo, bajo este escenario de financiamiento.

“En Desyfin la cartera de créditos leasing ha crecido de manera sostenida en los últimos años. Por ejemplo, en el 2017, experimentamos un crecimiento del 37,42%”, señaló Mejía.

En Costa Rica este mecanismo de financiamiento es muy utilizado por empresas para la renovación constante de flotillas, equipos médicos, tecnológicos y cualquier otro activo productivo; asimismo, por personas que desean cambiar constantemente el modelo de los automóviles.
¿Cómo funciona el leasing?
Es un contrato mediante el cual, Desyfin traspasa el derecho a usar un bien a una persona física o una empresa, a cambio de un pago de rentas mensuales durante un plazo definido.
Al final del contrato, la persona o empresa que alquila el bien tiene dos opciones:
• Adquiere el activo (vehículo). No hay pago adicional en la última cuota del leasing y el automóvil pasa a ser propiedad del cliente.
• Lo entrega al proveedor/arrendador para adquirir un nuevo activo por medio de otro leasing.

¿Cuáles son los requisitos para las personas físicas?

• Copia de la cédula de identidad legible y vigente.
• Recibo de servicio público reciente (agua, luz o teléfono).
• Autorización de la persona física (CIC), la cual corresponde a un formulario que solicita la SUGEF y que se entregará para completar en el stand de Desyfin.
• Asalariados: orden patronal y constancia de salario.
• Personas independientes: Certificación de ingresos (CPA) con seis meses de estados de cuenta bancarios.

Condiciones créditos leasing

• Porcentaje máximo de financiamiento:
o 85% del valor del vehículo en caso de que sea nuevo.
o 80% si es usado.

• Plazo de financiamiento:
o 84 meses para vehículos nuevos.
o 72 meses para vehículos usados.

• Tasas de interés:
o 9,50% para vehículos nuevos.
o 10% para vehículos usados.

• Comisiones y gastos administrativos:
o 3% para las operaciones en dólares. 

Fuente de información: Desyfin, 2018

Para más información sobre Desyfin, puede llamar al 800-1020-300 o escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar