Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 25 Abril 2018 13:52

Editorial


Si le preguntáramos a personas que viven fuera de la Zona Norte, qué es lo que nos identifica como región, probablemente escucharíamos respuestas como: ganadería, producción de leche, producción de carne, piña, agricultura.

Pero la Zona Norte no es la misma que hace algunos años y ya nos empiezan a relacionar con otro tipo de actividades que no están relacionadas con el área agropecuaria. Jorge Sequeira, Director General de CINDE en 2016, aseguró: “Vemos en el corredor Huetar Norte potencial para que empresas de las áreas de procesamiento de alimentos, agroindustria, desarrollo de software y energías renovables puedan considerar instalar sus operaciones. Es de reconocer la gran organización comunal y la coordinación interinstitucional de la zona que sin duda es un elemento de gran importancia para que el proceso de atracción de empresas pueda darse”.

Y no solo hemos logrado atraer nuevas empresas en nuevas áreas productivas a la región, sino que somos una zona atractiva para el desarrollo de actividades que son de relevancia nacional e internacional. Un claro ejemplo de esto son los dos eventos que les presentamos en esta edición que se desarrollarán en el cantón de San Carlos, específicamente.

En primer lugar, el Congreso Internacional de Bienestar y Spa de Costa Rica; una actividad que nunca antes se ha realizado en el país y que volcó los ojos hacia el área de La Fortuna, uno de los destinos preferidos por turistas que nos visitan del extranjero al combinar actividades de aventura y relajación. Expositores y participantes vendrán de países como España, Estados Unidos, Argentina y México para compartir las últimas tendencias en el tema de bienestar.

Este evento, permitirá dar un paso más allá en la actividad turística de la Zona Norte y seguir siendo un referente a nivel mundial en el tema del turismo, ahora implementando nuevas actividades y servicios enfocados en el turismo de bienestar.

En segundo lugar, la Olimpiada Nacional de Robótica. En 2017 un 34% de los participantes en este evento representaron a nuestra región, solo siendo superado ese porcentaje por la GAM. Por eso, se decide realizar la IX edición en la Zona Norte.

No es coincidencia que nuestra Zona Norte haya sido elegida para llevar a cabo estos 2 eventos de importancia nacional e internacional. Los ojos del resto del país y del mundo se están volcando hacia nuestra región porque están viendo su potencial en diversas áreas: su riqueza natural, su potencial productivo, sus altos índices de educación, el talento de nuestra gente.

Y este es solo el inicio de un camino de éxitos que nos espera donde se vislumbran proyectos ambiciosos como el Canal Seco, el Parque Industrial Muelle, el Aeropuerto de la Zona Norte, el Centro de Valor Agregado y otros que solo traerán más desarrollo y oportunidades para nuestra población y más atención de parte de quienes no tienen el privilegio de vivir en una tierra tan próspera como la nuestra.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar