Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Sábado, 14 Abril 2018 11:50

María Inés Solís: “Vamos a conciliar fácilmente con otras fracciones”


María Inés Solís Quirós fue elegida diputada a través del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) en las elecciones del 04 de febrero para representar a la Zona Norte en la próxima Asamblea Legislativa 2018-2022. Solís nació en Ciudad Quesada, tiene 33 años y es soltera.

En el campo profesional es Relacionista Pública, Mercadóloga y Máster en Administración de Empresas. Antes de llegar a la Asamblea trabajaba de forma independiente como asesora en temas de imagen, marca, estudios de factibilidad y asesorías en temas de protección y crecimiento de patrimonio.

¿Qué va a aportar María Inés en una Asamblea Legislativa en la que el diálogo y la experiencia en política serán esenciales?

Tenemos menos fraccionamientos que la asamblea que está saliendo; estamos pasando de 9 fracciones a 7 fracciones, lo cual lo veo como algo positivo porque entre menos fracciones, más fácil negociar, más fácil gobernar.

Va a ser muy importante el tema diálogo, va a ser muy importante la posición del gobierno, el Ministro de la Presidencia que escojan, que realmente es el enlace entre el gobierno central y la Asamblea Legislativa. Estoy consciente de la buena comunicación y conciliación que tenemos dentro de la fracción socialcristiana, así que veo que vamos a poder conciliar fácilmente con otras fracciones y también manteniendo el margen de respeto que siempre nos ha caracterizado como partido.

¿Cuáles son los temas, a nivel de Zona Norte, que le gustaría llevar a la Asamblea en primer lugar?

Tenemos un compromiso moral con los sancarleños y con nosotros mismos de terminar la carretera a San Carlos. Paralelamente tenemos que trabajar también en estrategias para el aumento de empleos en zonas rurales; nos interesa directamente a nosotros ,pero a final de cuentas, es un proyecto que va a beneficiar a un montón de zonas rurales a nivel nacional.

También tenemos que trabajar en incentivos para el emprendimiento; tenemos que reformar Banca para el Desarrollo y volver a traer herramientas necesarias al pequeño productor para que genere su propio negocio, para que genere sus cultivos e incentivar al agricultor también.

¿Conoce usted a los otros diputados por San Carlos que la acompañarán en la Asamblea? ¿Piensa establecer alianzas con ellos?

María José Corrales y Ramón Carranza son conocidos de toda la vida y los invité a almorzar el próximo 22 de febrero. Básicamente la idea de esta reunión es que nos sentemos para que podamos conversar sobre temas comunes que ya los habíamos conversado en campaña. La idea es que vayamos aterrizando en varios temas importantes que tenemos que, a partir del 01 de mayo, comenzar a pujar para la Zona Norte.

¿En quién se apoyará para tomar las mejores decisiones dentro de la Asamblea Legislativa?

Estoy trabajando en ese tema, estoy revisando los perfiles y los perfiles van a ir enfocados básicamente, en las principales comisiones que voy a estar trabajando. Todavía no están definidas claramente las comisiones, entonces no tengo definido al 100% los perfiles que voy a requerir dentro de mi grupo de asesores. Sí tenemos grupos de asesores muy especializados en diferentes temas dentro de la fracción actualmente y sería muy buena idea aprovechar la experiencia que tienen, entonces posiblemente vaya a conservar a algunos de ellos y también aprovechar perfiles nuevos, perfiles interesantes para hacer el mejor trabajo posible.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar