Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Martes, 09 Mayo 2017 10:00

Grupo coreográfico de Aguas Zarcas representó a Costa Rica en Guatemala


Cuando el Grupo Coreográfico Malambo sale a escena, es imposible no contagiarse con su buena energía. Como por arte de magia, las extremidades del cuerpo empiezan a moverse al son de la música y una sonrisa florece en el rostro.


Diez jóvenes de Aguas Zarcas conforman esta agrupación, dirigida por Danny Zambrana, que tiene ya 3 años llevando sabor y emoción a diferentes lugares del país con todo tipo de ritmo musical. Pero en febrero tuvieron la oportunidad de viajar fuera de Costa Rica, por primera vez, para representarnos en el Carnaval Mazateco en Guatemala.

“Esa invitación se da a raíz de que nosotros participamos en diferentes festivales navideños. La Banda Comunal de Música Latina de San Carlos nos hace la invitación para ver si gustamos acompañarlos a este festival que es el carnaval más importante a nivel centroamericano.”, indicó Zambrana.

Anteriormente el grupo ha destacado en actividades como el Latin Pop Dance Fest 2015, en donde obtuvo el primer lugar en la categoría infantil y el Festival Coreográfico de la Municipalidad de San Carlos de este año, en donde alcanzaron el tercer lugar en esa misma categoría. Además, llevan ya dos años consecutivos como encargados del acto de apertura del Certamen de Belleza Señorita San Carlos.

Para formar parte de esta agrupación, según comentó Zambrana, se necesita “muchísima responsabilidad y muchísimo compromiso”, además, a cada bailarín se le exige excelencia académica.

“Regla número uno del grupo es que no pueden bajarme las calificaciones, sus promedios tienen que estar arriba de 90, entonces, el chico que me baje esa nota tiene que salir del grupo hasta que la recupere”, afirmó el director de la agrupación.

Adicionalmente, Zambrana comentó que, aunque actualmente el grupo principal está conformado por 10 bailarines, hay otros 35 niños y jóvenes que se preparan continuamente para llegar a formar parte de la agrupación.

Los bailarines, con edades entre los 9 y los 17 años, ensayan los días jueves de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. Para más información sobre esta agrupación, así como para contrataciones, puede visitar su página de Facebook: Grupo Malambo Aguas Zarcas, o llamar al teléfono 8965-9822.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar