Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Sábado, 14 Abril 2018 11:10

Ramón Carranza: “En política se logra más con abrazos que con leñazos”


Luis Ramón Carranza Cascante, de 52 años, es uno de los 3 sancarleños que representarán a la Zona Norte en la próxima Asamblea Legislativa, ocupando uno de los 10 puestos que logró el Partido Acción Ciudadana en la Asamblea Legislativa del período 2018-2022.

Nació en San Luis de Florencia en San Carlos y hoy vive en San Juan de Ciudad Quesada. Es periodista y director del programa radial de opinión “La cancha”. También es fundador de los periódicos El Zarcero y La Región y actual regidor en la Municipalidad de San Carlos. Conversamos con él sobre su futuro cargo como diputado.

• ¿Qué va a aportar Ramón Carranza en una Asamblea Legislativa en la que el diálogo y la experiencia en política serán esenciales?

Lo que voy a hacer es evolucionar en una tarea que ya vengo haciendo como regidor municipal y los que me conocen, los síndicos y regidores de diferentes partidos que están en el Concejo Municipal, saben que mi actitud desde que llegué ahí es saber que en política se logra más con abrazos que con leñazos. Primero tenemos que tener mucha empatía con las personas para orientarnos todos juntos en un norte, que ya en este caso sería el país.

Los que han estado en la municipalidad saben que ese objetivo ya lo logramos y digo ‘lo logramos’ porque cada día que llego me preocupo por las personas para luego unir criterios, ideas y voluntades; esa experiencia la voy a aportar. Además, por más de 30 años como director de medios, como periodista de campo, he acompañado a los diferentes sectores y eso me permite hablar con criterio de cada uno de ellos.

• ¿Cuáles son los temas, a nivel de Zona Norte, que llevará a la Asamblea Legislativa en primer lugar?

Nosotros, como partido, hemos dicho ‘aquí hay que resolver el problema económico’ porque, como yo digo, cuando el hambre entra por la puerta, el amor sale por la ventana. Si queremos trabajar el tema de educación, si queremos trabajar el tema de salud, si queremos trabajar en desarrollo, en emprendedurismo en nuestros territorios en la Región Huetar Norte, tenemos que enfocarnos, como Asamblea Legislativa, en apoyar y aportar en la solución del tema económico.

• ¿Conoce usted a las diputadas por San Carlos que lo acompañarán en la Asamblea Legislativa? ¿Piensa establecer alianzas con ellas?

No solo las conozco a ellas, conozco a sus papás, conozco a sus familias. Es gente que he querido mucho, independientemente de los partidos políticos. Ya conversamos todos, conversé con María Inés, conversé con María José y, efectivamente, tenemos mucha empatía, tenemos muchos temas en común y aquí no hay nadie liderando, es todos empujando y poniendo temas en común para trabajar en ellos. Visualizo el mejor trabajo de tres diputados de la región en la próxima Asamblea Legislativa.

• ¿En quién se apoyará para tomar las mejores decisiones dentro de la Asamblea Legislativa?

Yo visualizo la política como el fútbol; hay equipos de primera, de segunda, de tercera. Yo estoy jugando en segundas, que son los concejos municipales y si usted logra desempeñarse bien como regidor, si usted logra aportar, que yo siento que hemos sacado la tarea, vamos a ir a tratar de hacerlo bien en la Asamblea. Por supuesto que vamos a necesitar los referentes del Partido Acción Ciudadana; inspirarnos en lo mejor de Ottón, en su honestidad, en su transparencia, en lo mejor de los diputados que han estado ahí del PAC para, con su consejo, con su apoyo, hacer el mejor trabajo.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar