Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Sábado, 14 Abril 2018 10:40

Privados de libertad del CAI Nelson Mandela ejercieron su derecho al voto


Al ser el voto un derecho de todo ciudadano costarricense, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) también toma en cuenta a los centros penales del país para llevar a cabo el proceso electoral.

En el Centro de Atención Institucional Nelson Mandela, ubicado en La Marina, el 04 de febrero las votaciones iniciaron a las 6:00 a.m., como está establecido para la población en general, con la apertura de las mesas #3133 y #3134.

“El único derecho que pierde una persona con la privación de libertad es el derecho al libre tránsito, los demás derechos ellos los conservan; de ahí la importancia de que ellos también sean parte de la fiesta electoral que se vive en Costa Rica.”, explicó Edgar Rodríguez, director del centro penal.

El padrón electoral en este recinto incluyó a 508 votantes, de los cuales 230 ejercieron su voto, 128 decidieron abstenerse y 150 estaban en otros centros penales o se encontraban en libertad al momento de la votación. Por otra parte, 195 privados de libertad no estaban empadronados y algunos no contaban con su cédula de identidad, requisito indispensable para ejercer el voto.

“A partir de la lista de empadronados, los funcionarios de seguridad iban pabellón por pabellón preguntándoles si iban a votar o no y acompañaban a los privados de libertad a las urnas.”, indicó Marianela Valverde, orientadora del centro penal.

Previo a las elecciones, los privados de libertad recibieron información de parte del TSE donde se les explicaba la importancia de participar en el proceso electoral del país y se les incentivaba a votar. También tuvieron la oportunidad de informarse a través de los debates entre candidatos y la información disponible en medios de comunicación para tomar su decisión y ejercer su voto de forma responsable y consciente.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar