Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 11 Abril 2018 10:29

Emprendedora de Venecia diseña trajes de gala para mascotas


La mascota que le regaló su esposo la inspiró a emprender un negocio que la ha llenado de mucha satisfacción y realización personal. Hoy, a sus 47 años, doña Carmen Arroyo es dueña de la empresa Pets Moda, que se dedica a la confección de prendas de vestir para mascotas.

“Mi esposo me regaló una perrita y le compró unas prensas que a mí no me gustaron y preferí hacerle yo unas. Entonces mi esposo me dijo que por qué no hacía unas prensas para vender; yo las hice y nos fuimos a visitar una veterinaria donde me dijeron que estaban bonitas, pero me pidieron que les hiciera ropa.”, relató Arroyo. Doña Carmen había recibido corte y confección en el colegio y en realidad no tenía mucha experiencia en costura. Sin embargo, su pasión por las manualidades y su espíritu emprendedor la llevaron a buscar patrones de costura para vestir mascotas y una máquina de coser prestada para dar inicio a su negocio.

Sus creaciones empezaron a venderse dentro y fuera del cantón en lugares como Heredia, Palmares, Grecia y San José. Gracias a esto, compró su primera máquina de coser y siguió innovando en sus diseños para ofrecer más opciones a sus clientes. Actualmente doña Carmen se especializa en vestidos de gala para perritas, aunque también ofrece vestidos casuales, camisetas, chalecos, abrigos, tutús, entre muchas otras opciones. También le han solicitado la confección de trajes enteros y vestidos de novia para ocasiones especiales.

Todas estas prendas las confecciona en tallas desde la 3XS hasta las XL para poder vestir desde pequeños Chihuahuas, hasta perros de mayor tamaño como los American Stanford. Como complemento, la empresaria confecciona también collares, gargantillas, corbatas, prensas y otros accesorios para las mascotas. Arroyo asegura que sus prendas sobresalen porque, a diferencia de otras empresas similares que usan materiales de menor calidad, ella elige las telas de mayor calidad y las combina para que el resultado final sea una prenda de lujo que satisfaga por completo el gusto de sus clientes.

“La ropa mía yo trato de hacerla diferente. Yo compro telas bonitas y buenas y les pongo muchos detalles porque sé que las personas que compran mis vestidos quieren mucho a sus mascotas y les gusta andarlas bien bonitas.”, aseguró. Su última colección de vestidos se titula “Princess” y busca que las perritas luzcan como princesas. Recientemente vendió 150 prendas de esta colección a un cliente de La Guácima en Alajuela y ya trabaja en nuevos diseños para lanzar otra colección próximamente.

Para contactar a doña Carmen y hacer sus pedidos, puede visitar su página en Facebook: Pets Moda o llamar al 7277-0082. A través de Correos de Costa Rica o el servicio de encomiendas los productos Pets Moda llegan a todo el país. Los precios de las prendas van desde los ₡3.000 hasta los ₡15.000 colones aproximadamente y los pedidos se pueden hacer al por mayor o al detalle.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar