Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Martes, 10 Abril 2018 17:42

María José Corrales: “Veo mi juventud como una fortaleza”


A sus 28 años, María José Corrales es la más joven entre los 3 diputados que representarán a la Región Huetar Norte en la próxima Asamblea Legislativa. Corrales ocupará una de las 17 curules que el Partido Liberación Nacional logró alcanzar para el período 2018-2022.

Nació en el Hospital San Carlos y vive en San Gerardo de Ciudad Quesada. Está casada, es fisioterapeuta de profesión y cuenta con una maestría en rehabilitación pulmonar. Corrales tiene una idea muy clara sobre el desempeño que tendrá en la Asamblea Legislativa junto a sus compañeros del PAC y el PUSC y sobre eso nos habló.

 ¿Cómo se siente al ser unas de las diputadas más jóvenes que llega a la Asamblea en este período?

Me siento muy honrada y agradecida con el pueblo sancarleño y la Zona Norte en general por el apoyo y confianza que hoy me permite ocupar una curul; ser una de las diputadas más jóvenes me convierte en la voz de este sector que sin duda no es el futuro, sino el presente de nuestro país. Conozco nuestra realidad, pero también nuestro deber con la sociedad, por eso veo mi juventud como una fortaleza, ya que cuento con el dinamismo y ganas de hacer bien las cosas. Además de tener ejemplos muy cercanos que me han enseñando la importancia y seriedad con que se debe asumir la función pública.

¿Qué va a aportar María José Corrales en una Asamblea Legislativa en la que el diálogo y la experiencia en política serán esenciales?

Diálogo, voluntad y ganas de hacer que las cosas se den. No pretendo convertirme en una diputada que obstaculiza e impide que se aprueben proyectos de interés regional o nacional. Mi propósito es fortalecer el vínculo con mis demás compañeros y compañeras y crear sinergías por el beneficio de todos.

¿Conoce usted a los otros diputados por San Carlos que la acompañarán en la Asamblea? ¿Piensa establecer alianzas con ellos?

Sí los conozco y me siento feliz de compartir este reto juntos, creo que nos complementamos y que, por encima de intereses personales, prevalece el deseo de trabajar como equipo por el bien de nuestro cantón.

 
¿En quién se apoyará para tomar las mejores decisiones dentro de la Asamblea Legislativa?

Prioritariamente en Dios, mi ángel del cielo “mi papá”, mi equipo de asesores parlamentarios, los dirigentes líderes de la zona, mi familia y toda persona que quiera compartir conmigo su consejo siempre y cuando no pongan en riesgo mis valores y principios.

¿Cuáles son los temas, a nivel de Zona Norte, que le gustaría llevar a la Asamblea en primer lugar?

No sólo trabajaré por temas de infraestructura sino también por temas sociales y de formación para nuestros ciudadanos.

En el tema del empleo, necesitamos atraer inversión a la Zona Norte; que las empresas tengan las condiciones necesarias para que se instalen acá. Apoyaremos a la Zona Económica Especial, al sector productivo y al comercio para aumentar las fuentes de empleo.

Por otro lado, el fortalecimiento de la educación técnica y la educación dual es de suma importancia para formar jóvenes capacitados en áreas necesarias, acorde a la demanda laboral de nuestra zona y el país. También fomentaremos la mentalidad emprendedora de los jóvenes para que se inserten al sector productivo y a aquellos proyectos con mayor viabilidad se les guiará y acompañará en su creación para que puedan establecerse como PYMES.

Por supuesto que un pilar importante para la atracción de inversión es nuestra soñada carretera, por lo cual es un proyecto que debe ser visto como prioridad al llegar a la Asamblea Legislativa. Además, tendremos como bandera la cultura, el deporte y la recreación, lo cual ayudará a los jóvenes a mantenerse alejados de los vicios y así disminuir los índices de delincuencia e inseguridad ciudadana.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar