Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Martes, 10 Abril 2018 15:21

Biblioteca Pública de Ciudad Quesada estará llena de actividades este 2018


Si al mencionar la palabra “biblioteca” usted se imagina un lugar en total silencio donde las personas solo acuden para leer o estudiar en completa calma y quietud, debería darse una vuelta por la Biblioteca Pública de Ciudad Quesada para descubrir cuál es el verdadero ambiente que se vive en este tipo de espacios.

Tatiana Garita, actual directora de esta entidad, afirma que el secreto para mantener las bibliotecas activas ha sido el detectar las necesidades de sus diferentes públicos para poder ofrecerles servicios que sean de utilidad e interés para ellos. Por eso, más allá de ofrecer libros, hoy la Biblioteca Pública de Ciudad Quesada es un espacio de interacción en donde los usuarios de diferentes edades pueden disfrutar de cursos, talleres, actividades recreativas, manualidades, entre otras actividades.

Contrario a lo que muchos de sus colegas opinan, Garita asegura que la era digital no les ha robado seguidores o visitantes, sino que se ha convertido en un complemento que genera más interacción con sus usuarios. Por ejemplo, hoy en día cuentan con otros recursos como las computadoras con acceso a Internet que están a disposición del público y que permiten impartir diversos cursos en sus instalaciones, lo que al final les genera más tráfico hacia la biblioteca.

Los libros siguen de moda

Según Garita, a pesar de que vivimos en una era digital, donde estamos a un “clic” de toda la información que nos ofrece la web, el encanto de los libros sigue cautivando a personas de todas las edades y esto hace que una gran cantidad de lectores los visite con regularidad.

Actualmente, la Biblioteca Pública de Ciudad Quesada cuenta con 14 mil libros a disposición del público y hay para todas las edades: desde los que combinan imágenes llamativas y sonidos para cautivar a los más pequeños, hasta los que logran transportar a jóvenes y adultos a nuevos mundos a través de la lectura. Para conocer toda la lista de documentos que se encuentran en esta biblioteca se puede ingresar al sitio web www.sinabi.go.cr

Los libros se pueden solicitar para lectura en las instalaciones de la biblioteca o para llevar a casa por un máximo de 15 días. Se prestan hasta 3 libros por persona y para solicitar el préstamo a domicilio se debe presentar copia de la cédula, un recibo de agua o electricidad donde se especifique la dirección del usuario y proporcionar sus datos de contacto. Para lograr mantener el interés de la población en la lectura, la biblioteca imparte diversos programas durante todo el año para diferentes públicos. Por ejemplo, el programa “Soy bebé y me gusta leer” está dirigido a niños de 0 a 5 años, mientras que el espacio “Arco iris de lectura” lo disfrutan menores de 6 a 12 años.

Para los adultos mayores se ofrece el programa “Biblioteca de la mano con la persona adulta” y los jóvenes se reúnen en el espacio “Pura vida jóvenes a leer”. Estos programas se imparten en un horario que es definido por el grupo matriculado para que todos puedan participar.

Giras y actividades

Ya en enero la biblioteca ofreció talleres de verano para los estudiantes que disfrutaban de sus vacaciones; cursos de idiomas, manualidades y repostería, fueron parte de la oferta. Pero ese fue solo el inicio de una gran lista de actividades, para todo público, que están programadas para este 2018 y que son totalmente gratuitas.

Garita confirmó que se ofrecerán clases de zumba los martes y jueves de cada semana por la tarde; mientras que los miércoles, adultas mayores tendrán un espacio para realizar manualidades utilizando la técnica de repujado.
Además, en febrero se ofrecerá el curso “Elementos básicos de un currículum” y se dará inicio a las clases de dibujo para niños y adultos.

“Este año contamos con una artista que dará diferentes técnicas de dibujo durante todo el año; ella dará dibujo básico, dibujo anatómico, técnicas mixtas, acuarelas, tizas pastel y óleo. La idea es que el día de mañana podamos hacer una exposición de arte también.”, indicó Garita.

Por otra parte, con el objetivo de impactar a una población más amplia, la Biblioteca Pública de Ciudad Quesada realizará 2 giras durante el año con el “Bibliobus”, una biblioteca móvil que permite que personas de comunidades más alejadas, tengan acceso a los libros y que, paralelamente, puedan disfrutar de otras actividades deportivas, culturales y recreativas.

El 15 y 16 de febrero, el “Bibliobus” visitará las comunidades de Katira y Río Celeste en Guatuso y en julio la visita será a los cantones de Upala y Los Chiles.

Para informarse sobre todas las actividades que ofrecerá la biblioteca a lo largo de este 2018, puede visitar su página en Facebook: Biblioteca Pública de Ciudad Quesada o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

También puede llamar al 2460-3635; el horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.