Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Jueves, 01 Marzo 2018 14:35

UCenfotec ofrece 100 becas del 100% para estudiar carreras de mayor empleabilidad


  • Para cursar Técnico avanzado en Soporte a la infraestructura tecnológica y Técnico avanzado en Desarrollo de Páginas Web
  • Son 50 para estudiar en San José y 50 en San Carlos

 La Universidad Cenfotec cuenta con 100 becas para otorgar a quienes estén interesados en estudiar carreras vinculadas con la tecnología. Estos subsidios, que cubren el 100% los gastos totales de la carrera, están disponibles para cursar grados técnicos avanzados en Soporte a la Infraestructura Tecnológica y Desarrollo de Páginas Web.

“A través de este programa de becas deseamos beneficiar a 100 personas para que puedan iniciar sus estudios universitarios con un subsidio total, para dos de las carreras descritas por los empleadores como de las más buscadas”; recalcó Paula Brenes, Directora de Mercadeo de UCenfotec. Brenes agregó que las carreras vinculadas con las tecnologías de la información y comunicación ofrecen un mundo de posibilidades a quienes las elijan y es a través de opciones como estas que buscan acercar y ayudar a los futuros profesionales del país.

Estas becas se distribuirán en 50 espacios para estudiar en San José y 50 disponibles en San Carlos, localidad donde UCenfotec cuenta con un espacio. Dentro de los requisitos de ingreso que deben cumplir los postulantes están:
- Título en Educación General Básica (Noveno año)
- No ser mayor de 24 años
- Condición socioeconómica que lo haga amerite la beca

Además debe presentar previamente al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el nombre completo, número de cédula, edad, dos teléfonos de contacto e informar si durante su etapa colegial recibió la beca Avancemos. Y sacar una cita previa para aportar dos copias de Título en Educación General Básica, dos copias de cédula y una pequeña composición de ¿Por qué quiero estudiar una carrera en Tecnología?

“Un estudio realizado por CAMTIC y los datos de proporcionados CINDE detallan que estos empleos son de los más buscados por los empleadores, sin embargo y desafortunadamente para Costa Rica existe una faltante al menos 8000 profesionales, cifra considerable si tomamos en cuenta que nuestra población es pequeña en relación con otros países”; agregó Brenes.
Si desea conocer más sobre UCenfotec puede visitar www.ucenfotec.ac.cr la red social Facebook como Universidad CENFOTEC, llamar al número de teléfono 2281-1555 o escribir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

ACERCA DE UNIVERSIDAD CENFOTEC

La Universidad CENFOTEC –la única Universidad especializada en Tecnologías Digitales- es una institución de educación superior privada que tiene como fin primordial el diseño curricular y ejecución de programas para la formación y actualización de profesionales, así como la realización de programas de investigación en el campo de las TICs.

Universidad CENFOTEC se fundó en enero del año 2000 y es el único centro de formación superior enfocado en Tecnologías de la Información –TIC- en la región centroamericana. CENFOTEC nace con el propósito de proveer a la incipiente y creciente industria de desarrollo de software, con personal muy calificado, especializado y rápidamente operacional que le permitiese competir internacionalmente con altos estándares de calidad.

En el año 2003, Universidad CENFOTEC desarrolló e impartió la carrera de Ingeniería del software, la primera en Costa Rica y Centroamérica. Posteriormente se crearon programas en las áreas de soporte a la infraestructura, administración de bases de datos, ciberseguridad, telemática y desarrollo y diseño web, con excelente recepción en el sector de las tecnologías y Gestor de Seguridad de la Información.

Este enfoque, 100% alineado con el sector empresarial le ha permito a Universidad CENFOTEC contar con una trayectoria y un reconocimiento del más alto nivel, por parte tanto de empresarios nacionales así como empleadores internacionales que contratan el recurso humano generado a través del tiempo. Su metodología “aprendiendo-haciendo” (formación práctica y altamente profesionalizante) emula ambientes de trabajo realistas y permite al estudiante enfrentarse desde el primer año de su formación con la tecnología y su campo de especialización.

Universidad CENFOTEC cuenta con Bolsa de Empleo y ha sido reconocida por los empleadores por la calidad y pertinencia de los programas de formación y por la capacidad para innovar y diseñar nuevos programas pertinentes.

Cuenta también con convenios académicos con los principales proveedores de tecnología (Oracle, SAP, Cisco, IBM, Microsoft, HP), convenios para realizar actividades de investigación con el Instituto Internacional de Marketing de España, el Digital Marketing Institute de Irlanda, entre otras alianzas y convenios con empresas e instituciones.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar