Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Jueves, 04 Mayo 2017 09:04

La Tigra presentará proyecto ante el INDER para generar empleos en el distrito


Con el objetivo de generar más y mejores oportunidades de empleo para los habitantes de La Tigra, la Asociación de Desarrollo Integral de este distrito se plantea un proyecto de producción agropecuaria y turismo rural que se ejecutaría en la finca de la antigua empresa Agrícola Pocosol, de 52 hectáreas de extensión y ubicada en el casco central de la comunidad.

Según explica Javier Campos, Presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de La Tigra, “Esa finca está abandonada desde hace ya unos 8 años y es una finca que tiene una potencialidad, una infraestructura envidiable, que cualquier gobierno, cualquier institución se la desearía para hacer proyectos.” En el pasado, la empresa Agrícola Pocosol, dedicada a la exportación de plantas ornamentales, fue una importante fuente de empleo para los habitantes del distrito y zonas aledañas, pero el negocio de las plantas ornamentales decayó y vino el cierre inevitable de la compañía lo que provocó que muchas familias se quedaran sin un ingreso fijo para cubrir sus necesidades básicas.

“La Tigra, después de que cerró esa finca, ahí no hay fuentes de trabajo; de ahí que los problemas sociales han aumentado bastante y de ahí la preocupación de la Asociación de Desarrollo.”, afirmó Campos.

A inicios del mes de marzo, el Presidente Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (INDER), Ricardo Rodríguez, recorrió la finca en compañía de representantes de la Asociación de Desarrollo y se mostró anuente a apoyar el proyecto.

“El INDER sería quien puede comprar la finca para un proyecto donde irían involucradas muchas instituciones para que el proyecto sea exitoso. Estamos iniciando la idea; tal vez sea otra institución la que la vaya a resolver, pero lo importante es que esa finca quede al servicio de la comunidad, al servicio de toda esa zona y que no sea que alguien llegue y la compre y La Tigra quede sin esa posibilidad de desarrollarse.”, indicó Campos.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar