Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 03 Mayo 2017 11:37

Embajada de Estados Unidos dona equipo de cómputo por $149.000 a policía de tránsito


Un total de 30 computadoras portátiles y 20 tabletas fueron donadas este miércoles a la Policía de Tránsito, por parte de la Embajada de los Estados Unidos de América, como una colaboración hacia el cuerpo policial en el ejercicio de sus funciones.

El equipo facilitado por el gobierno norteamericano está valorado en unos $148.822, el equivalente a unos ¢85 millones, según detalló el Comisario Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito, quien fue el que gestionó, a nombre de la institución, la ayuda ante la representación diplomática.

En la actividad estuvieron presentes el Embajador de los Estados Unidos de América, Fitzgerald Haney y el Director de la oficina para Asuntos Antinarcóticos de esa embajada, Christopher Harris, entre otros representantes del país norteamericano. Esta oficina en específico fue la que realizó la donación a la Policía de Tránsito, en el marco del fortalecimiento de los programas de seguridad que desarrollan en conjunto ambos países.

Para Calderón, estas colaboraciones en equipo son fundamentales y de gran ayuda para realizar las funciones del cuerpo policial, ya que constantemente los jefes regionales y algunos delegados y jefes de grupos operativos, así como otras jefaturas de todo el país deben brindar informes sobre las labores de su oficina y de sus colaboradores y no siempre se dispone del equipo adecuado y a mano para realizar estos trabajos intrínsecos a sus deberes.

De igual manera, son de gran uso para documentar y levantar informes cuando participan en labores conjuntas con otros cuerpos policiales. Algunas de las computadoras –todas portátiles- son de uso militar, de ahí que cuentan con protección contra golpes superior a la resistencia de otros dispositivos comunes, resisten al polvo y al agua, por lo que resultan de gran valor para realizar el trabajo en zonas del país en las que hay rutas en lastre o cuando el oficial se desplaza en motocicleta, expuestos a la lluvia, por ejemplo. “El agradecimiento al Gobierno de los Estados Unidos y a sus personeros en Costa Rica es enorme. El valor que tiene para nuestro cuerpo policial este tipo de herramientas es incalculable y son de gran ayuda para realizar mejor nuestras funciones”, resumió Calderón.

Fuente: Oficina de Prensa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar