Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Martes, 26 Diciembre 2017 17:25

Asociación de empleados inauguró Centro Integral Comunitario en Muelle


La Asociación de Empleados de Comercio Justo de Finca Muelle, inauguró su Centro Comunitario Integral el pasado martes 5 de diciembre, en San Jorge de Cutris.

Se trata de una moderna edificación de unos 697 m2, de primer nivel en la industria agroexportadora nacional, con aulas y talleres para las comunidades vecinas, como una alternativa de educación gratuita para niños, jóvenes y adultos con limitadas oportunidades educativas, mediante convenios con instituciones especializadas.

De esta manera, trabajadores y trabajadoras han invertido más de ¢400 millones en esta obra, gracias a la certificación internacional Fair Trade USA. Esta certificación pretende “aumentar el empoderamiento social y desarrollo económico de los trabajadores agrícolas empleados por las fincas y asegurar condiciones laborales justas y métodos de producción ambientalmente responsables”, junto con la empresa Dole, sus trabajadores y sus clientes.

La Asociación de Empleados de Comercio Justo de Finca Muelle tiene 632 afiliados, quienes también son favorecidos con ferias de la salud y otros beneficios financiados con ese dinero.

En el Centro Comunitario ya fueron impartidos cuatro cursos de tutorías para el examen teórico de Seguridad Vial para 96 socios beneficiados. En enero se espera abrir un curso de inglés conversacional con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y otro de operaciones ofimáticas, cuando ya se tengan instaladas todas las computadoras.

La Asociación tiene los convenios correspondientes para que funcione como Centro Colaborador con el INA y para desarrollar el Programa de Educación Abierta con el Ministerio de Educación Pública (MEP). Además, se está trabajando con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) para instalar un Centro Comunitario Inteligente.

En esta primera etapa se cuenta con dos aulas con el mobiliario para recibir a 25 estudiantes cada una y una sala de cómputo con espacio para 18 computadoras. Posteriormente, serán construidos un taller para mecánica automotriz e instalaciones deportivas y multiuso.

El horario de oficina del Centro Comunitario Integral es de 6:00 a.m. a 4:00 p.m. y los cursos se impartirán en horarios de 2:00 p.m. a 9:00 p.m.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.