Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Sábado, 23 Diciembre 2017 12:11

Luis Ramón Carranza, candidato a diputado por el Partido Acción Ciudadana


Luis Ramón Carranza Cascante tiene 52 años, nació en San Luis de Florencia en San Carlos y hoy vive en San Juan de Ciudad Quesada. Es periodista y director del programa radial de opinión “La cancha”. También es fundador de los periódicos El Zarcero y La Región y actual regidor en la Municipalidad de San Carlos. Carranza respondió de esta manera a nuestras preguntas:

1. ¿Cuál es su trayectoria en el campo político? ¿Qué logros ha alcanzado?

En la política soy de poca trayectoria. En mis años de colegio fundé tres partidos, fui presidente del Gobierno Estudiantil, me formé en las filas socialcristianas y dejé de ser militante por considerar que el partido se alejó de esos principios. Desde la fundación del PAC, le apoyé como elector y en el 2015 se me pidió encabezar la papeleta municipal; hoy soy regidor y dentro de los principales logros está el devolver el señorío a ese cuerpo colegiado, combatir la corrupción desde una parte técnica, modificando reglamentos, denunciando y lograr que el concejo se comporte como una sola unidad cuando de la lucha contra la corrupción se trata.

2. ¿Por qué involucrarse en la política cuando muchas personas prefieren alejarse de ella?

Yo creo que si queremos cambiar la política tenemos que cambiar en lo individual y se debe aportar la hoja de vida como insumo para que los electores puedan decidir y si no lo hago yo, dejamos los espacios para que quienes ven la política como un medio para enriquecerse, se apoderen de esos espacios; se requiere valor y seguridad en lo personal de que la política es solo un instrumento de servicio y que te pagan para servir.

3. ¿Qué se necesita para ser diputado? ¿Qué fortalezas tiene usted que le permiten postularse para ese puesto?

Como comunicador con una trayectoria en la región de más de treinta años, conozco todos los sectores involucrados en el desarrollo y sus quejas; a muchos les he acompañado desde los medios y, al ser diputado, puedo estar más cerca de quienes son responsables de los cambios o las ayudas para que esos sectores puedan contribuir más fuertemente en el desarrollo integral.

4. ¿Cuáles serán sus temas prioritarios si llega a representar a la Zona Norte en la Asamblea Legislativa? ¿Qué propuestas o ideas podría presentar para lograr una región y un país mejor?

Yo creo en el desarrollo desde los territorios. Una de mis tareas será empoderar a los consejos de desarrollo territoriales que la Ley INDER creó y que, entre otras cosas, propone que el desarrollo se establezca desde las bases por los diferentes actores de desarrollo.

Me propongo ser el diputado que acompañe a los diferentes sectores en sus necesidades. Como se los he dicho en las reuniones, un diputado, además de legislar, es quien tiene las puertas más cerca de los ministerios e instituciones autónomas, que son las encargadas de facilitar recursos y políticas en bien de los sectores.

5. ¿Qué opinión tiene de la actual Asamblea Legislativa y qué propone para mejorar su desempeño en el próximo gobierno?

Creo que, como en todo grupo, hay buenos y malos integrantes. Quizás lo que más resiente este grupo actual de diputados es la ausencia de personas con capacidad de unir voluntades para el beneficio de Costa Rica. Ese último punto, unir voluntades, será una de mis tantas tareas.

6. ¿Por qué, como ciudadanos, deberíamos votar en las próximas elecciones?

Somos privilegiados con el derecho de decidir y, además, es una obligación como ciudadanos. Como padres y madres debemos dar el ejemplo a nuestros hijos y saber escoger. Lo que les pido para que tomen la mejor decisión es que evalúen la vida privada de los candidatos a la presidencia y diputaciones para saber a quién darán su voto.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar